El Palmar, la playa certificada más grande del mundo

* Recibe Alejandro Bravo el certificado. Iza con Luege Tamargo la bandera de playa limpia

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el certificado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) que acredita a la playa El Palmar como certificada en Nivel II para uso recreativo y que la coloca en primer lugar por ser la más extensa del mundo.

Durante la inauguración del VI Encuentro de Playas Limpias efectuado en el hotel Melía Azul Ixtapa, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo acompañado por el coordinador del Ejecutivo de Guerrero, Humberto Sarmiento Luebert, entregó al alcalde el certificado que da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SFCI-2006.
Al término de la ceremonia el alcalde, el titular de la Conagua y el del Ejecutivo del estado, en uno de los accesos a El Palmar izaron la bandera que certifica a El Palmar como playa limpia durante el periodo 2010-2012 en su modalidad de Uso Recreativo.
Alejandro Bravo Abarca hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que diariamente participaron en este esfuerzo pro certificación y aseguró que su gobierno está llevando a Zihuatanejo a mejores estándares de calidad para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.
“A quienes estuvieron durante días aquí trabajando, a los empleados de las diferentes dependencias federales, a los empleados del ayuntamiento, a todos y cada uno de ellos mi reconocimiento. Estamos en Zihuatanejo trabajando en varias acciones que dan resultados. Estamos llevando a Zihuatanejo de Azueta a estandares donde podamos tener más visitantes, más turismo, garantizando una playa limpia garantizándoles un zihuatanejo ecológico”, dijo durante el izamiento de la bandera.
Por su parte, el director de la Conagua, hizo un reconocimiento al presidente Bravo Abarca por las acciones integrales que hace para tener un municipio limpio con la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, el nuevo relleno sanitario, sus programas de manejo de residuos y ahora la certificación de El Palmar.
“Quiero reconocer el trabajo arduo, el trabajo tan importante, el trabajo del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta para avocarse en la certificación. Es cumplir una serie de requerimientos y con ello hay más competitividad y ventajas”, sostuvo.
Públicamente Luege Tamargo hizo el compromiso con el gobierno municipal para seguirlo apoyando en la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales para cerrar el ciclo completo de saneamiento en este puerto para que siga siendo, turísticamente hablando, de los más importantes en el país.
El VI Encuentro de Playas Limpias congrega a integrantes de 36 comités de esta rama instalados en el país, así como representantes de organismos operadores de agua y destacados ponentes que disertarán sobre la problemática y avances que se tienen en esta rama de la ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario