Entregan Adriana Rodríguez y Roxana Torreblanca paquetes de láminas en la comunidad de La Parota

La presidenta del DIF en Guerrero y la titular del DIF en Zihuatanejo, Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, hicieron entrega de 357 paquetes de lámina galvanizada del programa Comunidades Diferentes a igual número de pobladores de la sierra de Zihuatanejo.
Durante una gira de trabajo por la zona alta de este municipio, ambas trabajadoras sociales refrendaron su compromiso con los que menos tienen al entregar también un total de 7 cajas de diálisis para adultos mayores que requieren de este tipo de atenciones médicas.
La presidenta del DIF Estatal Roxana Torreblanca Galindo continuará el día de hoy su gira de trabajo por la región de la costa grande, visitando el día de hoy el municipio de La Unión en donde llevará beneficios a los habitantes más vulnerables de la región.


En La Parota, hasta donde acudieron regidores y funcionarios locales, la primera trabajadora social del municipio señaló que los apoyos entregados sin duda servirán para el mejoramiento de las viviendas de decenas de familias que sólo tuvieron que pagar 500 pesos por el paquete de 22 láminas.
“Con este paquete de láminas se atiende una de las demandas más sentidas que es la rehabilitación de viviendas rurales. Con ello tendrán mayor seguridad, higiene, salud y bienestar, condiciones necesarias para tener familias mejores integradas dispuestas a participar en el desarrollo de su comunidad”, señaló la esposa del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Dijo además a la señora Torreblanca que el DIF Zihuatanejo seguirá apoyando las gestiones que sean necesarias por que aquí “estamos convencidos de que interpretan de manera fiel la política social del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el sentido de hacer de Guerrero una comunidad de autogestores donde las personas y las instituciones asuman el compromiso de su propio desarrollo”.
En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal, reconoció las acciones de impulso al desarrollo social del gobierno de Zihuatanejo, pues es de los pocos municipios que aportan recursos para que la gente tenga acceso a beneficios de Comunidades Diferentes.
“Zihuatanejo es uno de los municipios que más aporta en este programa, que está preocupado por su gente y por eso nos da mucho gusto venir a saludarlos a todos ustedes y hacer entrega de este programa tan noble porque de verdad lo que se pretende es hacer comunidades diferentes”, concluyó.

13 comentarios:

  1. esta "sra" de bravo siempre saludando a la gente con cara de fuchi.y de un metro de distancia como q quisiera tener hasta el brazo mas grande para estar como 10 mts.mejor que se quede en su casita.seve hasta mal como sale en las foto.vieja bisca

    ResponderBorrar
  2. Obviamente no la conoces. Es una muy buena persona de buenos principios. Sugiero que pongas a un lado tus prejuicios.

    ResponderBorrar
  3. SI CHACAS EN LOS DIARIOS CUANDO LA SRA SALE REPARTIENDO ALGUNA DESPENSA A LA GENTE HUMILDE, SIEMPRE SALE COMO 10 MTS. Y CON CARA DE FUCHI.Y CUANDO SALE CON LAS COPETONAS MUY PEGADITA.

    ResponderBorrar
  4. Uy! Carajo! nada le parece a "Juan Carlos" y los "anónimos"! Sean más objetivos con lo que dicen! YO NO SÉ SI ES MALA O BUENA PERSONA, PERO LO QUE SI VEO ES QUE ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO! Yo no veo en la nota periodística que mencionen a otra persona que no sea Adriana Rodríguez de Bravo y Roxana Torreblanca las que están repartiendo lámina o despensa. Lejos de comentar cosas estúpidas y subjetivas, vayan como voluntarios del DIF y cuando USTEDES entreguen algún recurso pueden abrazar, acariciar y hasta besar a la gente humilde. Si ellas están cumpliendo con su trabajo y hacen algo que ustedes NO ESTÁN HACIENDO no lo critiquen, es más... aporten algo de ayuda! que se vea que a ustedes SI LES GUSTA: ABRAZAR, ACARICIAR Y BESAR A LA GENTE HUMILDE! Les recuerdo que este evento fué: ENTREGA DE PAQUETES DE LÁMINA A LA COMUNIDAD DE LA PAROTA, no el ir a abrazar, acariciar y besar a la gente!

    PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR!!

    ResponderBorrar
  5. yo que no tengo dinero regalo eso y mas y esa gente que regala lo que los cotribuyentes aportan se la dan de chingones no sea tan pendejos abran los ojos

    ResponderBorrar
  6. Para "anónimo" #3

    que bueno que TODOS son buenos y ayudan al prójimo como tú! tanto que dijiste lo que te gusta regalar y hasta tu nombre y dirección pusiste para que toda la gente pobre vaya a buscarte y no esperen las miserias que les dá el Gobierno! Que bueno que existe gente como tú! Lo malo es que eres pobre y no tienes dinero... sino regalabas eso y MÁS!!

    Bien por gente como tú, mi estimado "anónimo #3"!! Te propongo para Presidente de Zihuatanejo, o mínimo de Gobernador de Guerrero!

    ResponderBorrar
  7. No mames mi Juan Pérez!! Tu dices que no somos muy objetivos al hacer comentarios; que no perteneces a ningún partido político (aunque como te lo dije anteriormente, tienes semen en la boca todavía), que no proponemos nada bueno, mas solo hablamos por halar y, veo que cogíamos del mismo pie, pues solo te dedicas a defender a tu amado ABA, no es así!!; la neta no se si sea porque recibes billete por tal acto o sea porque ya te prometió dejar a la bruja para casarse contigo. ¡¡Ya di la neta güey!!
    Muy bien, que ves de bueno en la entrega de laminas, despensas, fertilizantes, tarjetas de descuentos, etc..?? Cuanto tiempo les va a durar este "beneficio" a gente que no tiene empleo y, por ende, no tienen una alimentación adecuada cayendo en la tan mencionada obesidad y sus problemáticas?? Crees que la gente infortunada va a solucionar sus problemas con solo tocar a estas "almas caritativas"?? Creo que sabes que este tipo de acto lo hacen para tener a la gente hundida en la miseria y que sigan dependiendo de sus actos tan altruistas, ¿¿no crees que si tu eres una persona letrada haces mal en defender tales hechos?? Muy bien, cual seria la solución?? Si, así es, todos conocemos la respuesta, pero cual es el pero!!?? Le atinaron otra vez; los políticos y la burocracia no pueden permitir que la sociedad avance, pues se les vendría abajo un negocio muy lucrativo a costillas de la gente mas pobre.
    Es por eso que los políticos se han dedicado mas a embaucar gente imbécil en vez de promover la creación de empleos mejor remunerados, pero pues no podemos esperas menos de ellos si son solo unos analfabetas, o preguntenles que saben hacer aparte de mentir, NADA!! Aunque se digan ingenieros y todo mundo sabe que no terminaron la primaria; o uno que se jactaba de llamarse abogado, cuando nunca gano un caso; u otro que se dice egresado del tec de Monterrey; o el Lic. en administración de empresas que no sabe administrar los terrenos de su familia; o los profesores que se preocupan mas por cuantos microbúses tiene que conseguir para llevar a los alumnos a los mitin políticos, que en preocuparse por estar en el salón de clases las horas necesarias...
    La neta chavos, necesitamos ponernos las pinches pilas porque nos esta cargando la chingada como pais....

    ResponderBorrar
  8. A los críticos de esta acta y otras similares: No veo que los "pobres" están rechazando la ayuda, entonces ¿quiénes son ustedes para estar hablando por parte de ellos?

    Si México tuviera una historia diferente quizás podríamos ofrecer críticas más válidas sobre regalar dádivas, pero nuestra historia y realidad actual es que demasiados pobres son personas que no se esforzaron para educarse y romper con el ciclo vicioso de la pobreza sino dejaron sus estudios y tuvieron hijos sin ningún pensamiento en su futuro o lo de sus hijos. Y gracias al catolicismo en lugar de "trabajar para superarse" como en la ética protestante creen que basta "pedir y recibirás". Por eso ha sirvido muy bien el paternalismo como herramienta política.

    Entonces antes de criticar el DIF o los gobiernos actuales de cualquier partido, deberíamos criticarnos a nosotros mismos por la falta de ética y previsión, por cometer los mismos errores una y otra vez, y por nuestra apatía. Buenos que somos para quejarnos de todo, pero reflojos cuando se trata de actuar y hacer algo, cualquier cosa, para ayudarnos y a los demás a superarse.

    ResponderBorrar
  9. Para "RICO-RICO"

    De: Juan Pérez

    Al parecer tienes buenas ideas y "buenas intenciones" PERO ESO NO BASTA... Que bueno que cambiaste tu modo agresivo y majadero de opinar (aunque enseñaste el cobre con esa vulgaridad que mencionas al inicio) Sabes cuál es la principal mentira que creemos como ciudadanos? Que creemos que con sólo CRITICAR Y ALZAR LA VOZ sin actuar podemos cambiar las cosas. La verdad te pareces mucho a López Obrador con su discurso demagógico y populista que en nada resuelve los problemas que tenemos como país. SABES CUÁL ES LA SOLUCIÓN? ES TU CAMBIO DE ACTITUD!!! Si... eso es!! Cambiar la cómoda postura de criticar TODO lo que viene del Gobierno sólo porque es del GOBIERNO!! Sabemos que en los políticos actuales falta ética, sentido humano, integridad y honestidad! pero qué hacemos nosotros como sociedad? CRITICAR!! NOO!! Debemos de cambiar nuestra mentalidad DEMANDANTE POR UNA MENTALIDAD OFERTANTE!! QUÉ ES LO QUE PROPONES? HAS IDO ALGUNA VEZ COMO VOLUNTARIO DEL DIF A REPARTIR DESPENSAS O ALGÚN RECURSO? Es más!! No nos vamos tan lejos... Ayudas a la gente que te rodea? Hazte esa pregunta, razona tu actuar, y entonces podrás opinar con mayor OBJETIVIDAD, y sabes? No estoy a favor de Alejandro Bravo, la diferencia es que sé reconocer cuando están cumpliendo su trabajo y cuando no lo hace también manifiesto mi inconformidad, pero no se vale que sólo esté "CHINGANDO Y CHINGANDO" con mis comentarios sólo porque el actual Gobierno no es del color de mi afinidad política! verdad?? A lo mejor te molesta eso porque tú eres perredista y no sabes reconocer cuando se realiza un buen trabajo! Y te aclaro que gracias a Dios no recibo ningún peso de ABA o del Gobierno, sólo opino (al igual que tú) y trato de PROPONER un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad! Por poner un ejemplo: la campaña "Mi Zihuatanejo Limpio" es una excelente idea para mantener limpia nuestra ciudad (Así lo hubiera propuesto Amador Campos o Silvano Blanco, sería una excelente idea) pero que pasa? Se llama a la ciudadanía a participar y qué es lo que dicen? "Que lo haga el Gobierno" verdad? Muestran apatía y desinterés cuando los únicos beneficiados serían ellos, para muestra basta con ver las calles del Infonavit El Hujal, están hundidas en la basura y llenas de animales callejeros, todo porque la gente como tú no PROPONE!! Ahh!! pero si son capaz de levantar la voz y reclamar que las calles están sucias, gracias a que ellos no sacan la basura en la hora indicada y la gran cantidad que arrojan a la vía pública!
    QUE TE QUIERO DECIR CON ESTE EJEMPLO... Que no solo CRITIQUEMOS, ACTUEMOS!! Te imaginas si cada uno de los que vivimos en éste país cambiáramos nuestra mentalidad demandante por una mentalidad ofertante? Pasaríamos de ser del tercer mundo a una Sociedad avanzada! Y dejaríamos de echarle la culpa al Gobierno de todo lo que nos pasa! Y dejaríamos de escribir críticas estúpidas y reclamos solo porque el que está en el Gobierno me cae mal! Pues no! Te invito a que reflexiones...¿Qué tipo de mentalidad tienes? ¿Eres de los que sólo se queja? ¿O eres de los que prefieren un cambio y HACEN ALGO POR ELLO? Te lo dejo de tarea...
    Que tengas buen día!

    ResponderBorrar
  10. Para "RICO-RICO"

    De: Juan Pérez

    Al parecer tienes buenas ideas y "buenas intenciones" PERO ESO NO BASTA... Que bueno que cambiaste tu modo agresivo y majadero de opinar (aunque enseñaste el cobre con esa vulgaridad que mencionas al inicio) Sabes cuál es la principal mentira que creemos como ciudadanos? Que creemos que con sólo CRITICAR Y ALZAR LA VOZ sin actuar podemos cambiar las cosas. La verdad te pareces mucho a López Obrador con su discurso demagógico y populista que en nada resuelve los problemas que tenemos como país. SABES CUÁL ES LA SOLUCIÓN? ES TU CAMBIO DE ACTITUD!!! Si... eso es!! Cambiar la cómoda postura de criticar TODO lo que viene del Gobierno sólo porque es del GOBIERNO!! Sabemos que en los políticos actuales falta ética, sentido humano, integridad y honestidad! pero qué hacemos nosotros como sociedad? CRITICAR!! NOO!! Debemos de cambiar nuestra mentalidad DEMANDANTE POR UNA MENTALIDAD OFERTANTE!! QUÉ ES LO QUE PROPONES? HAS IDO ALGUNA VEZ COMO VOLUNTARIO DEL DIF A REPARTIR DESPENSAS O ALGÚN RECURSO? Es más!! No nos vamos tan lejos... Ayudas a la gente que te rodea? Hazte esa pregunta, razona tu actuar, y entonces podrás opinar con mayor OBJETIVIDAD, y sabes? No estoy a favor de Alejandro Bravo, la diferencia es que sé reconocer cuando están cumpliendo su trabajo y cuando no lo hace también manifiesto mi inconformidad, pero no se vale que sólo esté "CHINGANDO Y CHINGANDO" con mis comentarios sólo porque el actual Gobierno no es del color de mi afinidad política! verdad?? A lo mejor te molesta eso porque tú eres perredista y no sabes reconocer cuando se realiza un buen trabajo! Y te aclaro que gracias a Dios no recibo ningún peso de ABA o del Gobierno, sólo opino (al igual que tú) y trato de PROPONER un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad! Por poner un ejemplo: la campaña "Mi Zihuatanejo Limpio" es una excelente idea para mantener limpia nuestra ciudad (Así lo hubiera propuesto Amador Campos o Silvano Blanco, sería una excelente idea) pero que pasa? Se llama a la ciudadanía a participar y qué es lo que dicen? "Que lo haga el Gobierno" verdad? Muestran apatía y desinterés cuando los únicos beneficiados serían ellos, para muestra basta con ver las calles del Infonavit El Hujal, están hundidas en la basura y llenas de animales callejeros, todo porque la gente como tú no PROPONE!! Ahh!! pero si son capaz de levantar la voz y reclamar que las calles están sucias, gracias a que ellos no sacan la basura en la hora indicada y la gran cantidad que arrojan a la vía pública!
    QUE TE QUIERO DECIR CON ESTE EJEMPLO... Que no solo CRITIQUEMOS, ACTUEMOS!! Te imaginas si cada uno de los que vivimos en éste país cambiáramos nuestra mentalidad demandante por una mentalidad ofertante? Pasaríamos de ser del tercer mundo a una Sociedad avanzada! Y dejaríamos de echarle la culpa al Gobierno de todo lo que nos pasa! Y dejaríamos de escribir críticas estúpidas y reclamos solo porque el que está en el Gobierno me cae mal! Pues no! Te invito a que reflexiones...¿Qué tipo de mentalidad tienes? ¿Eres de los que sólo se queja? ¿O eres de los que prefieren un cambio y HACEN ALGO POR ELLO? Te lo dejo de tarea...
    Que tengas buen día!

    ResponderBorrar
  11. juan perez de de mamarle la verga a aba mejor aboga por los pobres que ellos si necesitan ayuda no esos mierdas como tu

    ResponderBorrar
  12. de seguro todos esos pendejo que los apayan trabajan en h.ayuntamieto como no hacen otra cosa nomas que hacer pendejadas dedican el tiempo a opinar bien sobre la gente que les paga sin hacer nada sino revisen las nominas estan hasta los tatarabuelos que cobrann buen billete. pura gente fantasma sigamos asi manteniendo a esa bola de corruptos

    ResponderBorrar