Visita Roxana Torreblanca la comunidad de Juluchuca de Petatlán

Entrega material para el mejoramiento de la vivienda de familias en condiciones de vulnerabilidad…

Petatlán, Gro.- Este jueves por la mañana la contadora Pública Roxana Torreblanca Galindo, presidenta del sistema estatal del Dif,  llevó a cabo una gira de trabajo  en la comunidad de Juluchuca  de este municipio, en donde hizo entrega de paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda del programa “Comunidades diferentes”, que con una inversión combinada de los gobiernos estatal y municipal vienen a beneficiar a familias que previo estudio socio-económico se definen como en estado de vulnerabilidad económica.

La funcionaria estatal  fue recibida en la mencionada comunidad  por el presidente José Albino Lacunza Santos, quien estuvo acompañado por la primera trabajadora social del municipio, Leticia Sotelo de Lacunza, así como por funcionarios de la comuna y del propio sistema local, así como de líderes y habitantes de la comunidad, quienes  agradecieron a los visitantes los apoyos entregados con diferentes muestras de cariño y de afectos.
El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dijo en su participación que su gobierno no podría quedarse al margen de este tipos de programas y acciones que influyen de manera importante en mejorar las condiciones de existencia de las familias más pobres del municipio, el que como rector de desarrollo asume la responsabilidad institucional y humana de tratar de revertir los efectos de pobrezas que afectan a todos, pero que se manifiestan de manera más cruda en las comunidades como es el caso de Juluchuca, en la que no existen las condiciones para que salgan de esta situación.
El primer edil también reafirmó el compromiso de su gobierno de participar y de involucrarse en todas las acciones de este tipo que luchen por abatir la pobreza y sus manifestaciones, la que reconoce es difícil de desterrar, pero que con este tipo de programas y con la voluntad de los gobiernos, cuando menos se inicia la recuperación de la integración de estos grupos vulnerables para colocarlos y proveerlos de mejores condiciones de vida, que se refleje de manera  favorable en ese desarrollo integral, que incluya la alimentación, la educación y de una vivienda digna.
Dijo finalmente, que en este programa el municipio invierte una cantidad aproximada a los 500 mil pesos, mientras que el estado participa con una cantidad igual, quedando una pequeña participación de las partes beneficiadas, recursos que sin duda alguna están al alcance de su economía, beneficios que vienen a solventar en estas vísperas de la temporada de lluvia a los hogares de las familias del municipio, que es una prioridad de nuestro gobierno.

8 comentarios:

  1. mi respeto para la sra leticia,esta si es una sra;sencilla y humanitaria. nunca se ve que salga con cara de fuchi. sra presidentas de los dif humilda ante todo, vean nada mas a esta sra leticia sencilla y humilde. me recuerda mucho a doña marthita de fox.muy bien sra lety siga asi.

    ResponderBorrar
  2. tienes razon se parecen muucho, pero en lo rata.
    cual humildad lamehuevos, humildad la de roxana torreblanca anda vestida para visitar comunidades rurales y esa llega en helicoptero no como la del dif de petatlan que va vestida como si fuera a los oscares y llega en micro. cual humildad!!!

    ResponderBorrar
  3. PENDEJO TU MISMO LO ESTAS DICIENDO QUE LA SRA LLEGO EN MICRO ESO ES SER HUMILDE. SI HIBIERA LLEGADO EN HELICOPTERO ENTONCE SI. NO SABES NI LO QUE ESCRIBE........

    ResponderBorrar
  4. todo lo que se ase se agradese, pero nada se ase sin interes. n sera que an descubierto una forma nueva de frgar el barrio si devrdad quisisran ayudar ya ubieran metido el telefono que tanta falta ase y ubieran emoavimentado calles e ubieran puesto un nuengrupo de policias.
    cuantos asaltos y asesinatos se estan cometiendo en ese lugar y todo que da impune... cuantos serros de basura se queman todos los dias, cuantas cosas mas senesesistan sesde ase anos y que nada ahora si con unas pinches laminas de carton y brincan de felisidad...deseguro quieren aser puntos para expltar ese arroyo o icacos oqueseyo pero no es nada bueno lo que traman...

    ResponderBorrar
  5. pues yo pienso que esa gente la hace por trabajo no por pensar en los demas si imaginan cuanta gente no tiene ni que comer y piensa que con unas pacas de laminas ya les solucionaron el problema.Ellos ni se imaginan el sufrimiento que tiene esas personas como ellos viven en ranchos,comen en restaurantes finos envian asus hijos a las mejores escuelas esto no es un gesto de amor menos humanitario si lo hacen es por que es su trabajo y seria un descaro ni eso hacer regalar unas pendejas pacas de lamina que ni sirven de nada por que alos 3 meses la gente sigue igual sin nada y piensan que ya solucionaron el problema nunca van a solucionar ese problema la gente pobre mas pobre y los diputados, senadores mas ricos

    ResponderBorrar
  6. todos los cambios incian por uno mismo, a lo mejor una paquete de lamina galvanizada no cambia la situacion economica de las personas, pero si ayuda en el mejoramiento de la vivienda que fue el objetivo principal de ese programa y que si nuestras autoridades municipales se hubieran echo de la vista gorda nunca llegarian esa clase de apoyos a nuestro municipio, pues para esto se ocupa la partcicipacion economica de gobierno estatal y municipal como bien lo hizo saber ese dia la sra roxana torreblanca. hay que informarse mas antes de opinar.

    ResponderBorrar
  7. Estimado anonimo.....

    Tu falta de cultura, no te permite ver realmente las cosas como son.
    Te fijas mas en la vestimenta de las personas y no en lo que realmente tiene importancia. pero como ayudar a gente tan ignorante? el porte solo se trae y lo que realmente importa es el motivo por el cual estuvieron en esa comunidad, jamas te has acercado al dif municipal de petatlan, para que veas si realmete lo que dices es verdad, la Sra. Leticia Sotelo Luna, es una persona muy sencilla y ante todo humilde, acude en comunidades realizando su labor con el fin de apoyar a la gente en lo que a ella le confiere, el brindar una sonrisa y esta sea reciproca es muy motivante, Se Feliz y no confundas las cosas. Vive y deja Vivir.

    ResponderBorrar