Empleados municipales ya cuentan con seguro de vida

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor de mil 500 trabajadores del municipio de Zihuatanejo serán los que cuenten con seguro de vida, por lo que a la fecha ya hay un avance del 80 por ciento de los empleados actualmente en nómina ya están inscritos para este beneficio.
Así lo dio a conocer el Síndico Procurador Irving López Barrera, agregando que los empleados están siendo asegurados bajo el Sistema de Administración de la Previsión Social (SAPS), para lo que el ayuntamiento municipal otorga un seguro de vida para alrededor de mil 500 empleados en nómina.
Agregando que a la fecha ya se han registrado el 80 por ciento de la plantilla laboral quienes no tendrán que aportar ninguna cantidad de dinero porque este beneficio es gratis gracias a que será financiado por las retenciones que se les hace a los empleados y que se integran al SAT, ya que al cumplir con el pago de sus impuestos se les puede ofrecer este beneficio a los empleados municipales.
Los empleados asegurados no aportarán nada para ser inscritos en este seguro de vida que tendrá una indemnización en caso de muerte del trabajador, con un monto que corresponde a 24 meses de salario de acuerdo al salario del beneficiario.
Reiteró que el trabajador no aportará ni un solo centavo para tener derecho al seguro de vida por que el pago de este seguro será financiado por las retenciones de las aportaciones que les hacen a los mismos empleados integrados al SAT y que al término de la presente administración se liquidará el fideicomiso, además de cumplir con la parte legal en el SAT.
Por otra parte con relación al grupo de personas que se encuentran instaladas desde hace unos tres días frente a las instalaciones del proyecto abandonado de la central de abastos ubicada adelante de la colonia La Puerta de Ixtapa, López Barrera explicó que estas personas están en su derecho de hacer lo que decidan aunque la propiedad es privada y el ayuntamiento nada tienen que hacer y que a la fecha ninguna instancia ha solicitado el apoyo de la fuerza pública para atender algún desalojo.       
Añadió que la infraestructura  y terrenos que ocupan lo que estaba proyectado para la Central de Abastos de Zihuatanejo ahora es pretendida por un grupo de personas que mantienen un plantón fuera de la propiedad  abandonada que está bajo resguardo de una filial de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, concretamente del servicio de enajenación de bienes.
Agregó que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y él cómo síndico, han acudido a las instancias correspondientes a fin de lograr un rescate de la ex central de abastos, pero les informaron que sí está en venta  y el último avaluó registrado por el SAE a la construcción supera los 15 millones de pesos  y el municipio no puede hacer frente a ese compromiso de compra y que la política del SAE no permite que alguna instancia de gobierno la rescate, porque todo inmueble de este organismo tiene que ser rematado en licitación o en proceso de subasta  en la cual el municipio tendría prioridad para adquirir el predio en cuestión.
Destacó que por parte del municipio no existe ningún compromiso para retirar a las gentes que están  en el plantón frente a las instalaciones de la  ex central y tendrán que ser las autoridades federales que tienen los derechos de esa propiedad quienes la reclamen y decidan lo que se hace en este caso.

6 comentarios:

  1. este mariposon gamas se imagino que hiba a tener un cheyene del año, donde trae paseando a todos sus mayates. mejor que se ponga a trabajar no que se anda no mas paseando y comiendo en lugares de lugos con sus mayates.

    ResponderBorrar
  2. Jaja "Juan Carlos", primero aprende a escribir y luego te pones a chingar gente escudandote con el anonimato del internet, y aun así con la IP se te encuentra. Ten huevos y ve allá a decir lo mismo. Lee la puta nota y opina sobre ella, no vengas a lanzar comentarios de ardido porque seguro tu solo tragas sopa maruchann's y .

    Cagante que todas las notas del blog tengan mentadas de madre. Esta bien criticar y recalcar el problema de la sociedad, pero porque no proponen una solución? Porque nadamas insultan como si tuvieran envidia?

    Ahora resulta que indios huarachudos con aires de grandeza insultan gente por internet jajaja pinche globalización, no hace nada bien. Si van a insultar siquiera escribanlo bien nacos.

    mariposon = maripozón
    hiba = iba
    cheyene = cheyenne
    lugos = lujos

    ResponderBorrar
  3. jajaaaa......de seguro eres su mayatin......encuentrame no me espantas.....pinche mariposon.....perdon maripozon....asi esta bien escrito......soy de petatlan aqui te espero.....pregunta por el "huarache" asi me conocen....y vaz a ver lo que es este indio huarachudo.......

    ResponderBorrar
  4. ademas si me gusta la verga.....ati que pedo...gamas e dicho que no.

    ResponderBorrar
  5. ay juan carlos eres un pobre envidioso ojala que no te carcoma los huesos y que dios te bendiga porque lo que habla tu bocota es pura acidez has de tener el estomago desecho y los huesos hecho polvos que dios te ayude porque este mayate como le llamas trabaja y muy duro para tener lo que tiene mejor ponte a trabajar y tu ruegale a dios perdon porque estas grueso ehhh ahhh y urge unas clases de alfabetizacion asi que apurale para que un dia tengas un buen puesto como este ok???

    ResponderBorrar
  6. Bueno para que vean aqui va hablar uno de sus mayates, me cae que si no saben no hablen, te sientes muy cabron por que te ocultas por el internet, que dicho sea de paso hay que saberlo usar y no nada mas venir a escribir pendejadas, si de verdad eres de petatlan en cualquier rato te van a separar tu cabesita de tu esferico cuerpo, asi que cayaos...

    Dejeis ladrar a los perros

    ResponderBorrar