Para la temporada de diciembre ya se podrá ofertar ruta del Sol al Corazón

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los participantes de la nueva ruta turística del Sol al Corazón son seis municipios de tres estados; los estados son Guanajuato, Michoacán y Guerrero y los municipios son Ixtapa-Zihuatanejo, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, Morelia y Pátzcuaro.
Informó lo anterior Alberto Fernández, Cabrera director de turismo municipal, agregando que esta nueva ruta turística dará a Ixtapa Zihuatanejo la posibilidad de atraer turismo que tendría que hospedarse en Ixtapa-Zihuatanejo, tierra de sol y luego poder continuar la ruta a los municipios mencionados ubicados en el corazón del país.
Dijo que siguen teniendo reuniones con los diferentes tour operadores miembros de la ruta para que puedan ellos ponerse de acuerdo sobre como se va a operar para vender esta nueva ruta.
Mencionó que los días 2 y 3 de julio Ixtapa-Zihuatanejo será sede de una reunión para definir el procedimiento de esta nueva ruta a la que asistirán representantes de los municipios mencionados como son Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Pátzcuaro, Morelia e Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó que Ixtapa Zihuatanejo tiene la ventaja de ser la excepción de ofertar mar, sol y playa, y los otros cinco municipios se caracterizan por otra diversidad de oferta, destacando que por fin se logró la aprobación de los respectivos gobernadores para invertir en esta nueva opción haciendo el compromiso de concretar este proyecto.
Dijo que dentro de la próxima reunión con los representantes de los municipios involucrados vendrá el presidente municipal de Guanajuato para firmar con el presidente municipal Alejandro Bravo un convenio de colaboración turística.
Recalcó que lo importante de esta nueva ruta es que nos traerá turistas que de manera natural no llegan a Ixtapa-Zihuatanejo y que si llega a los otros cinco municipios y que gracias a las nuevas rutas que se armen puedan hacerlo llegar las agencias de viajes que vendan este nuevo producto.
Para que ya empiece a trabajar la ruta de manera formal se espera que sea antes de la próxima temporada de diciembre que les permita arrancar el año 2011 con esta nueva ruta ya consolidada, dijo finalmente el funcionario.

3 comentarios:

  1. "SR. INUTIL" se apuesto apensar si es que tiene cerebro cuanto tiempo lleva como DIRECTOR y que hasta el momento la administración.en la cual esta llevara 23 meses para ese entonces. usted esta pensando que esa ruta empezara en diciembre a operar, no piensa que es demasiado tiempo para presentar un proyecto ni modo sigo pensando que "ABA" se quemo el cerebro en buscar al director de TURISMO y que no hubo una persona mas capacitada que este "INUTIL" para ponerlo en ese puesto pues que dira la cumunidad.Y que como estaran los demas de ZIHUATANEJO eso a usted no le importa porque no nacio "AQUI" POR FAVOR PONGASE LAS PILAS Y ACTUE PARA MEJORAR ESTA SITUACIÓN
    EL BÉLICO

    ResponderBorrar
  2. TICO SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO, EL ZIHUAROB YA ANDA HACIENDO CAMPAÑA EN SU FAVOR. AUNQUE EL DIGA QUE NO. TICO ES EL IDOLO DEL ZIHUAROB PERO VA A JUGAR A DOS CARTAS TAMBIEN ESTA APOYANDO A SU SENSEI AMADOR CAMPOS.

    ResponderBorrar
  3. Al "Bélico":

    Yo tampoco nací aquí pero te reto a encontrar alguien, cualquier pérsona, que trabaja más duro que yo para atraer el turismo a nuestra región.


    Al "Anónimo":

    Escribes puras pendejadas, güey.

    ResponderBorrar