Imparten curso de cultura ambiental a estudiantes

* Conociendo mi playa, módulo de cultura instaurado por Ecología

Con el objetivo de concientizar a estudiantes sobre los esfuerzos pro certificación de la playa El Palmar y los cuidados que se deben tomar para mantenerla como Playa Limpia, la dirección de Ecología impartió un curso a 200 niños y jóvenes a través del Departamento de Educación Ambiental.
La titular del área de esa dependencia del Gobierno Municipal, Adriana Navarro Juárez, explicó que durante tres días se llevaron a cabo actividades de formación a 200 alumnos de 10 escuelas, entre éstas primarias, secundarias y de nivel medio superior.

En El Palmar se instaló un Módulo de Educación Ambiental con los subtemas de cuidado de las playas, preservación y protección de la tortuga y cocodrilos, así como el de cultura del agua.
“Esta actividad se deriva (porque) para poder certificar la playa se tiene que cumplir con la norma, con una serie de requisitos y dentro de estos requisitos se tuvo que elaborar un programa de educación ambiental y en este programa se contempla una actividad que se llama Módulo de Educación Ambiental con el nombre Conociendo mi Playa, donde los niños van a conocer de manera directa su playa certificada”, expuso la servidora pública.
Navarro Juárez detalló que se invitó a las escuelas para que los alumnos sepan los beneficios, en primer lugar, que trae la certificación de El Palmar, como es el hecho de atraer más turistas, incrementar las divisas del destino y primordialmente mantener limpia la zona.
“… y también se realizan actividades de educación ambiental para que ellos desde sus escuelas, sus hogares, en cualquier lugar que se encuentren nos ayuden a mantener limpias las playas”.
En el Módulo de Educación Ambiental se les entrega a los estudiantes material e información relacionada a los tres temas que se imparten a fin de que sean portavoces de los esfuerzos en pro de la ecología que realiza el gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario