INMUJER presenta ciclo de conferencias

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo a los lineamientos en materia educativa y apoyo social del alcalde Alejandro Bravo Abarca, y continuando con lo establecido en la agenda de trabajo y del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, Directora del Instituto, comenta que se benefició a un total de 941 alumnos a través de la unidad de violencia con talleres que apoyarán en su formación, sexual, moral y educación.
Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer en Coordinación con la Red Nacional de Educación a Distancia, están transmitiendo un Ciclo de Tele conferencias, denominadas: “EL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO: PERSPECTIVAS ACTUALES” (INAPAM-IG/SSA), los días viernes en la tele aula ubicada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Lázaro Cárdenas (la Noria), en un horario de 10:30 a 13:00 horas. El día viernes 18 de junio se impartió el primer tema denominado: El envejecimiento en México. Situación y Necesidades Actuales, y para los próximos viernes se efectuarán más eventos.
Por lo tanto el pasado viernes 25 de junio se impartió el tema: Prevención de la violencia y el maltrato contra las personas adultas mayores.
Para el viernes 09 de julio se estará dando el tema: Significados sociales del envejecimiento y la vejez.
Mientras que para el 23 de julio se tocará  el tema de: vejez, autonomía y participación social. 
Ya que nuestros adultos mayores son personas que necesitan comprensión, atención y cariño, es por ello que Rosa Elena Raya Álvarez hace la invitación a las personas que son encargadas de los clubes de la tercera edad, a las delegadas y a las integrantes de las casas hogar y asilos de ancianos que existen en el municipio para que asistan a este ciclo de Tele conferencias para poder brindar una mejor atención a las personas de la tercera edad.
Asimismo el Instituto municipal de la mujer continuando con su categoría de capacitación de mujeres del municipio, con fecha 21 de Junio dio inicio el curso de manualidades en la colonia Vicente guerrero parte alta de esta cabecera municipal con una asistencia 20 mujeres, por curso, ya que se están realizando uno en la mañana y otro en la tarde impartidos por la Maestra: Tomasa Bahena Mancilla. De este modo la Sra. Rosa Elena Raya Álvarez comento “que mientras haya oportunidad seguirá pugnando por el empoderamiento y la capacitación de las mujeres del municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario