Militares aseguran a un sujeto con arma, droga y un vehículo robado

Por Juan Francisco Rodríguez


Coyuca de Benítez, Gro.- La tarde de ayer elementos castrenses al momento de instalar un puesto de control sobre la carretera Acapulco-Bajos del Ejido, en aplicación a la directiva para el combate integral al narcotráfico y ley federal de armas de fuego y explosivos, detuvieron a  quien dijo llamarse Ricardo Santoyo Ruiz (a) El Richard, de 39 años de edad, ocupación transportista, con domicilio en Carretera Calzada Pie de la Cuesta S/N., Colonia Jardines al Mar, Municipio de Acapulco, Gro. y originario del mismo lugar.

El individuo se dirigía con dirección a Bajos del Ejido, a bordo de un vehículo Marca Toyota, Tipo Camry Hybrido, Modelo 2008, color negro, sin placas de circulación, mismo que resultó con reporte de robo, a quien al hacerle el señalamiento de disminuir la velocidad, éste mostró molestia haciendo intentos de continuar su marcha, y al momento de indicarle descendiera de citado automotor,  al momento  que este lo hizo, también  opuso resistencia a la revisión corporal pero fue  sometido, encontrándole en  la cintura debajo de su playera un arma de fuego tipo Pistola, Calibre .45mm, Sin Marca, Modelo 19IIA1, Matricula borrada, de repetición, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que  procedieron  a su detención inmediata y al aseguramiento de referida arma.
Así mismo, al proceder a realizarle  una minuciosa revisión al vehículo, encontraron que en el piso del asiento delantero del acompañante del conductor, un arma de fuego tipo Fusil semi-automático AK-47, Calibre 7.62 x 39 mm, Marca Norinco, un cargador con trece cartuchos útiles del mismo calibre.
 Posteriormente, en el asiento trasero del vehículo le encontraron una bolsa de color negro, en cuyo interior contiene una hierba seca de color verde, con las características propias de la marihuana en un peso aproximado de 8  Kilos y 500  gramos del referido enervante.
Al realizarle la revisión de la cajuela del referido vehiculó, encontraron  7 recipientes de plástico de 15 litros  cada uno, 2 botes metálicos de 15 litros aproximadamente y un Garrafón de plástico de 15 litros de un liquido desconocido, mismo presentaba un olor penetrante, presuntamente empleado para la elaboración de  droga sintética.
Una vez asegurado y encontrado responsable de los probables delitos en flagrancia configurados como narcotráfico en la modalidad de posesión y transportación, así como  portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el individuo, vehículo, armas y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Acapulco.

3 comentarios:

  1. No es posible, hasta donde a yegado la incorrupcion Ahora asta los militares se benden ! Ese hombre nisiqiera sabe agarrar el arma es inosente el no yebaba nada de droga ni armaa mucho menoos carro robado ! y a todos aqellos njustos les yegara su hora con la bara qe midan seran medidos

    ResponderBorrar
  2. no seas idiota da gracias a dios que los pinches malandros no saben agarrar una maldita arma y que ni siquiera saben usarla si no todo este relajo se pondria peor

    ResponderBorrar
  3. mejor callate si no saves ay personas q se benden y no es justo q agarren a personas inosentes por dios acapulco de poco a poco ba enpeorando a garran a los inocentes y no a los q deverian de agarrar todo por q los militares se venden no es justo pero como todo uno dice ay un dios q todo lo ve y solito lo paga

    ResponderBorrar