Realizó Armando Ríos Piter un recorrido por la región de Tierra Caliente

El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, realizó este fin de semana un recorrido por la región de Tierra Caliente, en el que visitó los municipios de Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Tlalchapa, donde fue recibido con entusiasmo, pues dijeron en reuniones militantes del PRD, representantes de organizaciones agrícolas y mujeres, representa a los perredistas de la nueva generación, comprometidos con las demandas ciudadanas.

A su arribo a la región, y en un desayuno con mujeres en Ciudad Altamirano, puntualizó que la organización del sector femenino es fundamental para involucrar  a la región en el desarrollo del estado, enfatizó que  actualmente en Guerrero es indispensable contar con gestores que asuman un papel dinámico, de gestión y trabajo “porque lo merece el estado”.
El legislador guerrerense en las reuniones que encabezó en Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Tlalchapa, dijo que la gente de Tierra Caliente quiere ser parte de la historia y del progreso, y tiene las condiciones naturales para surgir como una región productora de ganado y que sea reconocida por su producción no sólo en el ámbito estatal.
“Las nuevas generaciones debemos ofrecerle a Guerrero energía, juventud y trabajo de equipo, para modificar la historia que le ha tocado vivir a toda la gente que aún espera ver a su estado en los principales lugares del desarrollo de México”. Agregó que como diputado continuará trabajando en la gestión y proponiendo iniciativas que favorezcan a los guerrerenses.
En las reuniones que presidió en las cabeceras municipales de los municipios señalados, las participaciones de los asistentes coincidieron en manifestar, que la región de la Tierra Caliente ha participado en las distintas etapas de la historia de México, desde la lucha por la Independencia, pasando por la Revolución, hasta su participación en los movimientos sociales por la democracia del país, y sin embargo sigue teniendo carencias de empleo, oportunidades de desarrollo y apoyo para el campo.
En las intervenciones de directivos de comités municipales del PRD, militantes, mujeres y ciudadanos en general, recordaron que en su lucha, muchos de sus integrantes ya ausentes, han fallecido con el sueño de cambio y que continuarán trabajando para vivir en una región próspera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario