Dos muertos en balacera entre grupos

Por Israel Flores

Dos personas resultaron muertas en medio de un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de este sábado en la comunidad de Villa Hidalgo “El Cubo”, municipio de San Miguel Totolapan.
Versión de pobladores del lugar señala que a eso de las 15:00 horas de este sábado, un grupo de personas vestidas tipo militar, atacaron a balazos dos casas del pueblo y los moradores de las viviendas los recibieron con disparos de arma de fuego.


La balacera duró más de 10 minutos en la entrada del pueblo, después todo quedó en silencio y fue cuando pidieron auxilio a la policía.
La policía federal acudió al sitio, confirmó el hallazgo de dos cadáveres, vestidos tipo militar, con chalecos tácticos, sin armas, arriba de una camioneta Ford, tipo  Courier blanca, con un engomado de placa con numeración 956UJL del Distrito Federal.
El reporte señala que los cuerpos fueron ubicados arriba de la camioneta en la parte de la caja, al parecer con intenciones de ser trasladados, presumen los dos cuerpos forman parte del grupo que llegó a agredir a las casas de sus contrearios.
Son jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, cabellos corto tés morena, uno portaba zapatos de gamuza café, y otro botas deportivas de montañismo negras. El resto del uniforme era un overol camuflajeado tipo militar, con fornituras y chalecos tácticos. No se aseguraron armas.
Del caso, no se conocen detalles de la agresión, ni de más personas lesionadas o muertas. Grupos de la policía del Estado se quedaron durante la tarde peinando los alrededores de la comunidad y sus caminos, sin que se reporte algo.
Los cuerpos fueron trasladados por la policía federal al ministerio público de Coyuca de Catalán, en donde dieron fe de ellos. Se confirmó que cada uno tenía más de 10 impactos de arma de fuego de grueso calibre. Quedaron en calidad de desconocidos.
El último indicio de un grupo armado vestido de militar en la región fue registrado en el ataque a la policía del Estado en el municipio de Tlalchapa, hace mes y medio, donde tuvieron dos bajas, y hablaban de más de 30 personas armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario