Efrén Leyva Acevedo tomó protesta a Juan Manuel Alvarez Barajas como nuevo priísta

Por Amador Sánchez Maciel

Tras asegurar que “en este momento mi idea es trabajar de manera coordinada con el presidente del partido, con Eric Fernández y desde luego con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, a quien le vuelvo a reiterar el hecho de apoyar el trabajo que viene realizando”, esta tarde le fue tomada la protesta como nuevo militante del PRI, al doctor y actual secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, en un acto celebrado en el auditorio del Revolucionario Institucional ante la presencia de un centenar de seguidores del nuevo priísta. 


Acompañado del diputado local por el XII distrito electoral, Juan Antonio Reyes Pascasio, del dirigente municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y de la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Omega Espinosa Sánchez, el líder estatal Efrén Leyva, precedió desde el presidium de honor a tomarle la protesta al Secretario del Ayuntamiento en punto de las 16:55 horas.
En entrevista previa a la toma de protesta, el doctor Álvarez, como es conocido, reconoció a pregunta expresa, haberse integrado a un grupo difícil de penetrar como es el priísmo y con respecto a las aspiraciones para ser candidato a presidente municipal, explicó así: “siempre es algo en lo cual pudiera estar trabajando cualquier integrante del partido para poder ser candidato a una alta responsabilidad y desde luego, que son situaciones que nosotros en su momento lo tenemos que externar”.
Al cuestionarle del por qué tuvo que esperar hasta año y medio que lleva como secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, para afiliarse al PRI, después de pertenecer al PRD, donde participó en el 2008 como pre candidato a la Presidencia Municipal, que finalmente no consiguió y terminó por integrarse como perredista a la campaña priísta de ese momento, definió que eso lo hace en este momento “donde ni siquiera se tiene un candidato para la gubernatura de Guerrero. Lo estoy haciendo porque quiero reafirmar mi alianza con el ingeniero Alejandro Bravo y desde luego, con el priísmo del estado. En el momento en que elijan candidato por parte del PRI, será el candidato que nosotros vamos a apoyar para la gubernatura”.
Entre los asistentes que acompañaron a la toma de protesta al doctor Álvarez, se encontraban representantes de sectores populares, presidentes de colonias, presidentes de cooperativas de pescadores, gente representativa, militancia del PRD que acompañó a Juan Manuel Álvarez durante la alianza con el entonces candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Alejandro Bravo, así como algunos directores y funcionarios del Ayuntamiento en turno de este lugar.
La bienvenida estuvo a cargo de Eric Fernández Ballesteros, quien presentó a Efrén Leyva Acevedo, como presidente del PRI en el estado de Guerrero. Le siguió Omega Espinosa; del diputado Juan Antonio Reyes Pascasio y el doctor Juan Manuel Álvarez, anfitrión del evento, “motivo de esta reunión”.
Eric Fernández, hizo remembranza de cómo fue la decisión del Dr. Álvarez de afiliarse al PRI, de quien dijo fue él mismo quien les solicitó ese evento, donde Efrén Leyva Acevedo fuera el testigo de calidad, precisamente para tener un acercamiento de manera definitiva con el partido. Eric Fernández, señaló que la gente que acompañaba a la toma de protesta como nuevo priísta, es gente de representatividad, tras reconocer que sin la alianza del grupo de seguidores del Dr. Álvarez a la campaña de Alejandro Bravo, el triunfo del PRI sobre el PRD en la actual presidencia municipal, no hubiera sido posible ser gobierno.
Después de la intervención de Eric, le prosiguió Álvarez Barajas, quien agradeció la simpatía con un servidor, reiterando que “gracias a la alianza que hicimos con el ingeniero Alejandro Bravo Abarca y desde luego con “Toño” Reyes Pascasio, quise hacer oficial la integración al PRI”. Agradeció también, tener la oportunidad de que fuera el propio dirigente estatal del PRI quien le tomara protesta a quien le expresó:
“Aquí en este grupo –el que lo sigue– se encuentran mujeres y hombres muy comprometidos con el municipio de Zihuatanejo; cada uno representa un liderazgo; por ello, quiero agradecer su presencia”.
Asimismo, aclaró que no se trató de una convocatoria en la cual pudiéramos haber tenido la oportunidad de hacerlo con mayor anticipación; por otra parte, externó un reconocimiento a Eric Fernández Ballesteros por su disponibilidad con el grupo; “Agradezco tu tiempo en este evento, donde estamos ratificando nuestro compromiso con el Presidente Municipal y ahora con el Partido Revolucionario Institucional”.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRI, manifestó conocer la trayectoria política del Dr. Juan Manuel Álvarez desde hace algunos años, dijo saber lo que representa tanto su grupo como su persona, en lo particular su pasión por la política, al tiempo de expresarle:
“Me da mucho gusto su ingreso al Partido, que significa la alianza que estamos construyendo en todo el país, porque el PRI quiere tener alianzas con la sociedad y queremos hacerla y construirla desde abajo, porque si queremos ganar la gubernatura del estado del 30 de Enero del 2011, tenemos que ir buscando como vamos a nominar a nuestro candidato a gobernador en unidad, que no hayas grupos particular”.
En tanto, en lo que en respecta a las nominaciones para los próximos ayuntamientos, pidió no adelantar vísperas, porque todavía falta mucho tiempo para la sucesión. Queremos llegar al poder para hacer programas que beneficien a la sociedad. Estamos de acuerdo en que es una vergüenza que en cada campaña estemos repitiendo lo mismo. Estamos buscando programas que integren a la sociedad y que no sea únicamente el turismo. Pero es un círculo vicioso que se ha generado por la falta de experiencia y la inseguridad que los obliga a irse al otro lado.
A la hora de protesta como nuevo priísta, Efrén Leyva se pronunció así frente al Dr. Juan Manuel Álvarez:
En base a tus solicitudes, me permito preguntarte si ¿protestas cumplir y hacer cumplir nuestros documentos básicos, el código de ética y demás relacionados al cumplimiento como militante al Partido Revolucionario Institucional?, a lo cual contestó firmemente y con voz recia: Sí, Protesto.
Acto seguido, le dieron la bienvenida como nuevo militante del PRI, con lo cual concluyó el acto protocolario a eso de las 17:45 Hrs.

3 comentarios:

  1. y a mi que cabron me importa ese puto si es o no de un puto partido politico, que se ponga a trabajar el bolson

    ResponderBorrar
  2. Un centenar de personas!!!???... donde estan los demas!!!??? Que yo no´mas veo como veinte personas... bueno, diecinueve, porque el de lentes oscuros esta dormido!!!...

    ResponderBorrar
  3. Mejor que ya deje la coca y el alcohol el doctor Alvarez, se ve mal que se orine en la via publica cuando anda bien pedo..........

    ResponderBorrar