Faustino Ramos Soto dice que fue citado por la PGR

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana.- El diputado local por este cuarto distrito, Faustino Soto Ramos, informo en rueda de prensa, que fue citado por la delegación estatal de la PGR para que declare, “no sé de qué se trata”, dijo, pero afirmó que “esto forma parte de los traspiés que viene haciendo el gobierno federal” en contra de varios políticos ligados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador y ex delegado en Xochimilco, Distrito Federal, dijo a pregunta expresa luego de poner en marcha un programa de entrega de útiles escolares a gente de bajos recursos, que no cree que lo hayan citado en la Procuraduría General de la República por tener vínculos que el crimen organizado, más bien, aseguró que “esto es parte del show de la política”.
Vamos a conocer finalmente de que se trata, pero de entrada es parte los traspiés que viene haciendo el gobierno federal, creo que si hay alguien quien tiene bien monitoreadas las actividades de quienes actúan en actos delictivos, son ellos (el gobierno federal) porque conocen bien como opera” la delincuencia organizada.
Agregó que “está en entredicho el sistema de procuración de justicia”, y opinó que “más bien la cámara de diputados hubiera de hacer un examen minucioso a la PGR, sus acciones y sobre todo hacer una revisión detallada, para ver por dónde va porque todo pareciera que cobra importancia lo político y lo electoral, más que el ánimo de contrarrestar la actividades ilícitas en el estado”.
Sostuvo que “soy una gente con actividades lícitas todo el tiempo y todo el mundo me conoce; soy una gente que no acumula riquezas, mi actividad es de servicio con la gente, pero no deja de intimidar” lo que está haciendo la Procuraduría General de la República últimamente al ligar a alcaldes como Nadín Torralba Mejía, de Tecpan y Olaguer Hernández Flores, de Tlacotepec del PRI, así como a Carlos Armando Bello Gómez, de Atoyac, por el PRD, con el crimen organizado.
La delegación de la fiscalía nacional envió a Soto Ramos el número de citatorio EXH/624/2010, y el número de exhorto EXH/PGR/GRO/DYM-E-119/2010, así como el número de expediente A.P. 93/UEID/CSPCAJ/07. Al preguntarle con qué tendrá relación este citatorio que le mandó la PGR, el diputado Soto Ramos explicó que “más bien se puede tratar de un asunto cuando fui delegado en Xochimilco, cuando una vecina que se sintió afectada por una calle que abrimos, tal vez ella acudió a poner su denuncia en la PGR y ahora esto esté resultando”.
Dijo que la actuación de la PGR “deja mucho que desear, porque yo creo que aquí en la zona muchos nos conocemos, sabe la gente a que te dedicas y lo mismo quieren hacer con el diputado Armando Ríos Piter, pero yo puedo hablar sobre las raíces de gente como Ríos Piter porque conozco sus raíces y sé que lo que tiene su familia es bien habido porque ha sido una gente que ha vivido de actividades lícitas”.
Agregó que él como legislador local no va a caer “en los excesos de pedirle a la gente que se quiera tomar una foto conmigo o que quiera ir a verme a mi casa aquí en San Luís La Loma, una carta de antecedentes penales para poderla atender”.
Indicó que incluso “se puede tratar de fuego amigo, puede haber gente dentro del partido que se esté prestando a hacer este tipo de denuncias anónimas ante la PGR con tal de afectar o quemar al posible candidato, porque es a pura gente cercana a él a la que se le está” exhibiendo en los medios de comunicación, detalló.
Opinó que “evidentemente hay un trasfondo político en el actuar de algunos actores políticos que estén acudiendo ante la PGR para echar a perder el trabajo y la labor de gente como el alcalde de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez y Armando Ríos Piter”.

1 comentario:

  1. el sr. presidente de Atoyac se esta presentando a la procuraduria y no esta señalando este mal el gobierno, el que nada debe nada teme, o puede ser tambien diputado soto, que sea porque en chilpancingo, en las instalaciones de desarrollo rural, llevo a la ex-regidora rocio mesino mesino, evitando a toda costra cumpliera con una orden de aprehension federal. Hubiese hecho como el presidente de atoyac, presentarse, como el dice si tienen la conciencia tranquila, no tiene nada que temer

    ResponderBorrar