Reciben policías y sus familias atención médica

Por primera vez, policías, administrativos, sus hijos y familiares, recibieron atención médica bucal especializada y una campaña de corte de cabello en las instalaciones de Seguridad Pública por gestión de sus directivos, en coordinación con el DIF y Salud municipal.

Médicos y enfermeras, así como personal de servicio social de Salud y el DIF, acudieron a la explanada de la coordinación de Seguridad Pública para brindar atención gratuita a los policías, administrativos, sus cónyuges e hijos; motivo por el cual, el regidor de Seguridad Pública, Cornelio Espino Valdovinos, así como funcionarios del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, dieron el arranque oficial a dicha campaña por la mañana de este miércoles.
El director de la Policía Preventiva en el puerto, Pablo Alberto Rodríguez Román, expuso que esta campaña de salud motiva más aún a los gendarmes municipales a seguir dando seguridad a la ciudadanía, pues saben que tienen el respaldo de la administración municipal.
Asimismo, manifestó que acciones como esta, implementadas recientemente como los cursos de capacitación y motivación, son parte del programa Vamos Juntos por un Municipio Seguro, que deriva del interés del presidente municipal por optimizar la calidad de vida de los elementos de la policía y el servicio que estos prestan.
“En verdad yo les quiero dar las gracias porque creo que nunca antes se había hecho una campaña de este tipo. Me refiero a que sea particular, que sea netamente dirigida a los familiares directos y a los policías (…) y eso pues nos compromete. Esperamos que no sea la primera ni la última”, exhortó Rodríguez Román.
Decenas de personas fueron atendidas en esta campaña de salud y corte de pelo, donde el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez y el de Salud, Jesús García Valenzuela, se comprometieron a instrumentarla tantas veces como sean necesarias a favor de los policías de Zihuatanejo de Azueta.
Para concluir su participación en el acto inaugural, el director de la dependencia anunció que se están realizando los preparativos para ofrecer en próximas fechas, el Campamento de Verano a los Hijos de Policías, programa que promueve la unión familiar y la práctica de actividades deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario