Tres bestias mulares han muerto en el corral de una ganadera

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 08 de Julio de 2010.- Campesinos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que ya son tres bestias mulares que han aparecido muertas en el corral que tiene la Unión ganadera, por lo que urgieron a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Un grupo de campesinos, se acercaron a este corresponsal para manifestar que la unión ganadera de Apango, tomó la decisión de llevarse a todos los animales que encuentran tanto en la carretera como en la cabecera, y se los llevan al corral que improvisaron en la entrada de la cabecera misma.
Aunque no quisieron revelar sus nombres para no entorpecer las investigaciones, uno de los presuntos afectados dio a conocer que ya son dos burros, y una bestia mular, las que ya han aparecido muertos, en el interior del corral de la unión ganadera.
Lo extraño de todo ello, refiere el presunto afectado es que nadie les ha dado explicación alguna, por lo que nadie se quiere hacer responsable de los decesos de esos animales, “nosotros no queremos que nos lo paguen solo que nos den una explicación, de que les paso a estos animales”, fustigó el afectado.
Cabe señalar que el corral que improvisó la unión ganadera, se lleva los animales que encuentra tanto en la cabecera del municipio como en las vías que llevan al municipio, y se les cobra una cuota a los dueños de los animales para dejarlos libres, “pero hoy que hay muertos, Crisóforo Nava Barrios el conflictivo ex candidato a presidencial, no dice nada, y mejor se anda escondiendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario