¡¡¡Tres ejecutados en Chilpancingo!!!

*Dos eran empleados de la SCT y fueron “levantados” el miércoles
*Nuevamente la ejecución se la adjudica el Nuevo cártel de la sierra

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2010 (NOTYMAS).- En plena alameda Granados Maldonado fueron localizan tres cuerpos privados de la vida, los tres estaban atados de pies y manos, dos con los dedos de las manos entre su boca, otro embolsado, todos, fueron levantados y trasladados a las instalaciones de SEMEFO en calidad de desconocidos, con dos narco mensajes que se acredita el “Nuevo Cártel de la Sierra”, mismo que se atribuyó la ejecución de los seis hombres encajuelados, el lunes pasado; al menos a dos de los occisos les cercenaron las lenguas.


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, en un boletín de prensa que emitió a las 07:18 horas, informó que “ayer” (jueves 29), siendo las 04:17 horas, del mismo día, se recibió una llamada telefónica anónima en el servicio de emergencias 066, de esta ciudad capital, reportando que entre las calles Nicolás Catalán y Emiliano Zapata, frente a la panadería con razón social Esmeralda, justo en medio del tope ancho que recientemente se construyó ahí se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino”.
Agregó que “por lo anterior fueron enviados elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que efectivamente en el lugar indicado se encontraban tres cuerpos sin vida, degollados, mutilados y  desnudos”.
Los cuerpos fueron recogidos en calidad de desconocidos y más tarde identificados, los hoy occisos respondían a los nombres de Erasmo Morales Peralta, de 50 años de edad, y su hijo Saúl Morales Méndez, de 28 años, ambos con domicilio en la calle cerrada de Serapio Rendón número 19, del barrio de San Mateo; el otro es Víctor Rebollar Laureano, de 20 años.
Padre e hijo habían sido “levantados” por personas desconocidas la mañana del miércoles.
Manifestó la SSPyPC que “presentaban huellas de haber sido torturados, y que asimismo cerca de los cuerpos se encontraron tres bolsas de plástico, donde se presume estaban sus ropas. Hasta ese momento estaban en calidad de desconocidos. Cabe hacer mención que sobre los cuerpos dejaron dos cartulinas con dos  leyendas”, pero dicha dependencia no informó de su contenido.
Dos de los cadáveres se encontraban sin camisa, y sólo portaban pantalón de color gris, en tanto que el otro cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico negra.
Los dos cuerpos semidesnudos estaban con los dedos de sus manos en la boca amarrados con alambre recocido, y sus manos y pies amarrados con piola, además de cinta industrial.
Autoridades se trasladaron al citado lugar para realizar las diligencias de ley correspondientes sobre el levantamiento cadavérico. Los tres cuerpos fueron recogidos y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. El cuerpo embolsado estaba con la cara envuelta con cinta industrial, y atado de pies y las manos; vestía un pantalón de mezclilla azul, playera blanca y calcetines azul marino.
Uno de los occisos presentó dos cicatrices de operación quirúrgica en la rodilla derecha, de una de edad aproximada de 35 o 40 años.
Los tres cuerpos de los ahora occisos se encontraban en calidad de desconocidos pero más tarde fueron reclamados por sus familiares, quienes solo se avocaron a realizar el trámite correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario