Alcaldes de la costa chica abandonan ambicioso proyecto de SEFOTUR

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)


San Marcos, Gro.- Alcaldes de Costa Chica abandonaron el ambicioso proyecto de la SEFOTUR el órgano encargado de regular, promover y fomentar el desarrollo turístico del Estado para impulsar el turismo en esta región del estado.

Las casetas de turismo edificadas de San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa durante administraciones municipales pasadas con excepción de Marquelia, todas fueron totalmente abandonadas.
Actualmente las casetas de información se encuentran sumamente deterioradas, sin puertas, con los vidrios de las ventanas rotas, sin servicios sanitarios, pues en todas las casetas se robaron los muebles de baño, así como los cables de las instalaciones de energía eléctrica.
El proyecto contemplaba que personas del municipio se hicieran cargo de los módulos de información, en donde se expenderían artesanías típicas del lugar y se daría al mismo tiempo información de los atractivos turísticos de la costa chica especialmente de los municipios en donde se instalaron las casetas de información turística.
En el caso de San Marcos, los últimos esfuerzos para mantener en funcionamiento este inmueble se dieron durante la administración pasada, pero al arribo del alcalde Aruro Heredia Agatón el proyecto quedó en el olvido.
Lo mismo sucedió con el módulo de atención al turista en Cuajinicuilapa edificado en el crucero de Punta Maldonado y la caseta que edificó en Playa ventura en Copala, sin que hasta el momento alguien se haga responsable de que estos funcionen, con el consecuente deterioro de la imagen de sus municipios.
No así aconteció en Marquelia en donde el módulo construido cerca de la playa de La Bocana por el entonces alcalde René González Justo sigue funcionando correctamente desde que fue inaugurado, en donde inclusive también se brindan servicios de atención médica y de sanitarios, ubicando ahí también un módulo de vigilancia.
Por lo que habitantes de la costa chica lamentan el desinterés de las autoridades locales para mejorar e impulsar el turismo en sus propios municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario