Aprueban licencia a edil de Acapulco

Otorga Cabildo permiso para que Manuel Añorve se separe del cargo, luego de ser designado por el PRI como candidato para el gobierno de Guerrero

Acapulco, Gro., Sábado 07 de agosto de 2010, Adriana Covarrubias Sandoval, El Universal

El cabildo porteño otorgó la licencia de 15 días al alcalde Manuel Añorve Baños para separarse del cargo y contender como candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero.
En la sesión de cabildo donde obtuvo 21 votos a favor, una abstención y cinco votos en contra le fue autorizado el permiso a partir de mañana y la presidencia municipal quedará a cargo del síndico administrativo, Alejandro Porcayo Rivera.
El viernes, la dirigencia nacional del PRI en una reunión en la Ciudad de México nombro como candidato de unidad para contender a la gubernatura por ese partido a Manuel Añorve Baños.
Desde las 18:00 horas, los regidores de la comuna se reunieron a puerta cerrada con el alcalde Manuel Añorve Baños para cabildear el permiso y separarse del cargo por 15 días para contender en la contienda electora a la gubernatura del 2011.
Durante dos horas se les impidió el acceso a los medios de comunicación a la sesión de cabildo, a quienes la dirección de comunicación social les informó que se había cancelado.
Afuera de las instalaciones del Ayuntamiento se concentraron organizaciones sociales, que ocasionaron un caos vehicular, para expresarle el apoyo al candidato del PRI a la gubernatura Manuel Añorve Baños.
El regidor de Convergencia, Oliver Quiroz, dijo que el objetivo de no invitar a los medios de comunicación fue para que no escucharán las críticas que le hicieron al alcalde Manuel Añorve Baños por la mala administración que ha realizado como el no cumplir con la dotación de agua potable para los acapulqueños todos los días.
El edil de Convergencia representó la postura de la fracción de su partido y argumentó que el alcalde deja una deuda de más de 300 millones de pesos, además se adjudica obras federales y estatales como propias, cuando ha sido la voluntad del gobierno federal y del estado en mejorar la infraestructura del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario