Asegura el conferencista Carlos Márquez que una gran parte de infectados de SIDA son profesores

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (corresponsal).

TECPAN DE GALEANA, Gro.- “La discriminación es la principal causa por las que luchamos las personas que tenemos como huésped el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, dijo Carlos Márquez al concluir una conferencia que impartió a instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en esta ciudad y que tuvo como sede la escuela secundaria “Moisés Sáenz”.
Las estadísticas no son nada alentadoras, detalló, pues una gran parte de los infectados son profesores, “por eso estoy aquí dando esta plática y compartiendo mi experiencia a los futuros maestros”, les dijo a los presentes.
El conferencista agregó que el año pasado el estado se ubicaba en el lugar número once, y casi al cierre de este año con toda seguridad las cifras no han cambiado mucho, pero en comparación a las de hace 2 años estaba en el séptimo lugar, por lo que este tipo de pláticas, aseguró, han servido para que las personas, pero sobre todo los chavos, tengan más conciencia porque lejos de disminuir el número de infectados esto cada vez más va a la alza.
“En mi caso tengo 12 años viviendo con el virus y lo más difícil para nosotros es la discriminación, pero a través de los 10 años que llevo impartiendo estas conferencias las cosas poco a poco han ido cambiando, por eso muchos se esconden; y por eso queremos que la sociedad nos acepte”, insistió.
El joven oriundo de Acapulco, lamentó que a la enfermedad se le siga etiquetando como algo exclusivamente que padecen los homosexuales o la gente pobre, drogadictos o las prostitutas, porque explicó que los primeros casos en el mundo de VIH fueron en personas con preferencias sexuales distintas, “y esto vino a etiquetar la homosexualidad.
En estos tiempos se presentan más casos de heterosexuales infectados y amas de casa”, sostuvo.
Sobre la información que imparte, resaltó que ésta debe darse directamente y sin rodeos y si se puede, ofrecerla a jóvenes del nivel secundaria y medio superior, para esto se necesita manejar un lenguaje coloquial, de ellos mismos, porque según estadísticas de la Secretaria de Salud (SSA), son los jóvenes de 20 años en adelante, quienes se están enfermando, lamentablemente hay registro de 12 y 13 años ya con la enfermedad y de Preparatoria, porque están viviendo una vida sexualmente demasiado rápida.
De los factores que intervienen para que sean más propensos a contagiarse, dijo que es porque los padres no están comprometidos con la educación de sus hijos, pues al no vigilar lo que hacen con la computadora donde acceden por el internet a un mundo de pornografía que sólo los confunde más, y puso como ejemplo el puerto de Acapulco que como destino turístico, “hay más posibilidades de que se involucren con gente que ni siquiera conocen”.

2 comentarios:

  1. es cierto y es que el 50% de losprofesores son jotos esa es la causa y aparte son acosadores sexuales d elos alumnos por eso se riega mas el sida y la culpoa es de los profsores que el sida se propague mas rapido

    ResponderBorrar
  2. Caaaaaaarlos, me acoste con mi novia y no me la lave con cloro como dijiste, me eche puro limon, que crees que me pase??

    ResponderBorrar