Desarrollo Urbano decidirá sobre apertura de cortinas en el mercado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La propuesta para la apertura de cortinas al lado de la avenida Benito Juárez y el estacionamiento de los locales del mercado central ha causado una polémica dentro de los comerciantes que se ha originado una total confusión entre los que están de acuerdo así como los que están en contra.
Entrevistado al respecto Ángel Solís Villagómez, director de reglamentos, aseguró que estas atribuciones solamente son de los Directores de Desarrollo Urbano y de servicios públicos, que son las dependencias donde dependen los mercados del municipio.
Lo anterior se desprende luego  de haber celebrado una reunión  algunos locatarios del mercado central, en la que anunciaron la posible apertura de cortinas en los locales del mercado central que dan a la avenida Juárez para lo cual hay la oposición de un grupo de locatarios que dicen verá afectados sus intereses.
Agregó que en su caso y como director de reglamentos él se concreta a vigilar el acceso a banquetas y vía pública, pero al interior del mercado central existe un director de mercados quien tiene la relación de locatarios y los límites de cada puesto.
Mencionó Solís Villagómez que en caso de ser aceptado el plan de permitir que abran las paredes de los puestos que dan a la banqueta, será reglamentos quien impida alguna invasión de banquetas por parte de los locatarios, ya que esta es vía pública y se tienen que respetar los límites.
Asimismo dijo que serán los directores de las áreas correspondientes quienes tomen cartas en el asunto de los locatarios que hacen la propuesta de abrir las paredes y colocar cortinas, así como atender a los que por alguna razón se oponen al proyecto que tal vez traiga algún beneficio pata todos los locatarios o todo lo contrario.
Por otra parte uno de los locatarios que pretenden abrir hacia la calle y banqueta,  dijo que los encargados de la obra de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad lleva dentro del proyecto incluir al mercado central en la construcción de tejabanes como parte del programa de obras para mejorar la imagen urbana, añadiendo que pidió la omisión de su identidad que no es ocurrencia tratar de abrir cortinas en el frente del mercado central.
Agregó que se tienen programadas otras reuniones con los locatarios a fin de observar que comerciantes desean abrir y quienes no porque hay circulando por el mercado varios escritos para solicitar que se abran los locales hacia la calle y otros para negar la aprobación y que realmente estas dos versiones confunden a todos.

2 comentarios:

  1. ojala que no se haga nada, porque los comerciantes, son los primeros, egoistas, en negarse al progreso y solo piensan en sus intereses, que hay de la salud pùblica, el mercado esta insalubre ademas de otrassssss
    muchas carencias.

    ResponderBorrar
  2. ES MEJOR DEJARLOS ASI YA QUE SE APODERARIAN DE LA CALLE EN LA PRIMERA SEMANA

    ResponderBorrar