Inició proceso de ajuste del 20% a la nómina

* Empleados liquidados podrían reincorporarse: A. Ruiz

El coordinador de Desarrollo Institucional de la comuna zihuatanejense, Alejandro Ruiz Reyes, informó que a partir de esta quincena inició el proceso de ajuste a la nómina de un 20 por ciento a fin de disminuir la carga impositiva interna y evitar problemas financieros por el pago de la nómina de la actual administración.
Por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca —dijo—, se aplica este plan de austeridad que no forma parte de ningún programa, sino que es “una necesidad” por la precaria situación y crisis económica que se está viviendo en la actualidad en el municipio de Zihuatanejo, incluso en el estado y el país.
“Dado que no hay ingresos en el ayuntamiento y no hay ingresos nos vemos obligados a hacer ajustes económicos, no sólo en cierto corte de personal, sino también en gastar lo menos posible para que podamos entonces ajustarnos a la realidad de los pocos ingresos que hay”, añadió.
En caso de no hacer los ajustes a la nómina, explicó el funcionario municipal, podría haber una situación de retraso en el pago quincenal general de ésta “y de lo que se trata es de cuidar el suelo de los empleados”.
“Es una acción necesaria para que toda la gente que se pueda tener continúe trabajando”, dijo.
Alejandro Ruiz explicó que no todos los despidos pueden ser como “baja definitiva”, dejando abierta la posibilidad de reincorporarse los de mejor perfil e historial de trabajo al ir pasando la crisis financiera por la que atraviesa la comuna.
El coordinador de Desarrollo Institucional fue claro al señalar que las liquidaciones de trabajadores son conforme a derecho y recibirán de igual forma el finiquito correspondiente para evitar problemas legales.

8 comentarios:

  1. Y QUE PASA CON LOS REGIDORES QUE SE LA PASAN DE COMISION EN COMISION NUNCA ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO Y GANAN A LO CANIJO POR ESTAR EN SU CASA

    ResponderBorrar
  2. haber si se pone el hijo de la chingada de ruiz, si ese pendejo no estuviera ahi, se notaria pero no por le eficiente, sino por lacra que es el muy cabron, ratero hijo de la chingada, por ahi hay que empezar, cabrones

    ResponderBorrar
  3. Es una mentira que este descuento sea para poder pagar la nómina (incrementada absurdamente por ellos mismos), este descuento es para pagar la campaña politica de Manuel Añorve (u otro, dado el circo que se traen). Es una lástima que nos quieran engañar, por que son ellos los que se engañan. ¿Me pregunto como después de una acción tan vil e inhumana, estos pseudopolíticos son capaces de ver a los ojos a su pueblo?

    ResponderBorrar
  4. MEJOR QUE VAYA BUSCANDO OTRO PRETEXTO PARA DESPEDIR EMPLEADOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EL PRESIDENTE BABA, PORQUE ESE DE LA AUSTERIDAD QUE SE LO CREAN OTROS MAS TARADOS. ¿O,QUE?, CORRE A UNOS QUE YA CONTABAN CON UN TRABAJO SEGURO PARA DAR EMPLEO A RECOMENDADOS Y PARIENTES DE SU MUJER; COMO AL INUTIL, DESPOTA E IMBECIL DE RICARDO SOTELO MEREL, MARIDO DE HERMELINDA ("MELY") RODRIGUEZ, PRIMA HERMANA DE LA PRIMERA DAMA. ESTE IMBECIL (RICARDO SOTELO MEREL) A QUIEN CORRIERON DE SU ÙLTIMO EMPLEO POR SUS DESPLANTES DE SOBERBIA Y ARROGANCIA, SU MUJER, (LA TAL MELY) TUVO QUE VENDER POZOLE Y COMIDA EN SU CASA PARA AYUDARLO A SUBSISTIR, Y, NI ASI LE BAJA A SU ARROGANCIA. PARA JUSTIFICAR LA CHAMBA QUE LE DIERON ANDA DIIENDOLE A SUS CONOCIDOS QUE TRABAJA DE ASCESOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, SU PRIMO POLÌTICO. Y, YO ME PREUNTO, A POCO EL PRESI BABA, ESTA TAN JODIDO DE CONOCIMIENTOS PARA GOBERNAR QUE NECESITA A UN IDIOTA COMO ESTE PARA QUE LO ASCESORE? ¡ORALE! POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...

    ResponderBorrar
  5. Estos comentarios tan absurdos que hacen es por que segurante a ustedes les toco que los corrieran por huevones, eso es lo que son, aunado a que son del otro partido seguramente, yo no soy priista pero la diferencia de gobierno esta muy clara, por lo menos se ve lo que se esta haciendo con la imagen de la ciudad no que antes no se vei nada,

    ResponderBorrar
  6. seguramente te esta culiando ruiz pendejo, por ultimo chinga tu madre

    ResponderBorrar
  7. NO TE PREOCUPES, NO ACOSTUMBRO GANARME EL DINERO COMO TU, SEGURO ERES PERREDISTA ARDIDO, CORRIENTE Y JOTO PORQUE SEGURO A TI SI TE COJEN, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE HUEVONES.

    ResponderBorrar
  8. mis estimados les recuerdo que la imagen urbana se esta llevando a cabo con recursos del gobierno estatal, el gobierno muncipal no tiene ni para tapar los pinches baches de las calles de zihuatanejo, y dinero si entra al municipio, nada mas que mantener a tanto cabron vividor que trabaja en el h. ayuntamiento esta cabron, ni hablar.

    ResponderBorrar