En la región de la montaña piden obras y servicios sociales para el desarrollo de los pueblos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 08 de Agosto de 2010.- El presidente municipal de Alcozauca Julio César Salmerón Salazar informó que sostuvo una reunión con diputados federales para gestionar un recurso para la construcción del drenaje en la cabecera municipal, así como el que lleguen algunos otros servicios que son de vital importancia como la telefonía celular, “por eso es que le estamos pidiendo a nuestros diputados, que nos asignen recursos y que ya no le tapen el ojo al macho, ya es justo que a nuestro municipio lleguen beneficios para ayudar a la sociedad”.
De acuerdo al edil municipal en días pasados fue recibido por el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, al cual le expuso que se encontraba pendiente el drenaje en Alcozauca y en el cual la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal lo mantenían en proceso para su construcción.
Y sostuvo que eso es un grave problema en la cabecera municipal, y así como ese hay muchos otros más y que es necesario que se les dé atención y trato urgente, porque en el municipio hay tantos problemas y es necesario que se vea la forma de cómo nuestros diputados federales nos ayuden, porque Alcozauca lo necesita.
Salmerón Salazar, dijo que él conminó a los legisladores federales que les ayuden a uno de los municipios más atrasados de la montaña alta, ya que son urgentes algunos servicios básicos, como el drenaje, la llegada de la telefonía celular, la pavimentación de la vía carretera de Tlapa- Alcozauca, entre otras cosas que son de vital importancia.
El edil externó que el acercamiento que ha tenido con los representantes populares, es para ver la forma de cómo les pueden ayudar, “por eso estamos teniendo estos acercamientos con tiempo, porque en el mes de septiembre discuten el presupuesto; “por eso, queremos que sea una realidad. El hecho de que nos asignen un recurso, pero no sólo para irle tapando el ojo al macho, eso ya no queremos”, fustigó el edil municipal.
A su vez el alcalde del PRD pidió a la federación concluir con los trabajos carreteros, “nosotros hemos buscado la manera de resolver nuestros problemas, hemos buscado alternativas de solución, nunca nos quedaremos quietos”.
Lo que pretendemos, dijo es no volverles a dar mejoralitos a la sociedad de Alcozauca, sino un remedio para el desarrollo de sus pueblos; pero además, aseguró que en el caso de la carretera Tlapa-Alcozauca necesitan que llegue a la cabecera municipal, “y cada vez que quieren nos traen con 5 kilómetros, ya tenemos varios años esperando su culminación”.
Por ello, los diputados federales se comprometieron a empujar los proyectos que tanta falta hace en Alcozauca, región de La Montaña.
Por otra parte, Salmerón Salazar acudió a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para solicitar médicos de servicio social en Alcozauca, porque aseguró que por parte de la Secretaría de Salud en el estado, no han tenido ninguna respuesta favorable.
Adelantó que en este mes de agosto arribarán a Alcozauca cuatro médicos para servicio social de la UNAM, mismos que serán distribuidos en cuatro localidades entre ellas: Almolanga, Ixcuinatoyac, Xonacatlán, en otra.
Reprochó a la SSA que necesitan médicos que atiendan las localidades, ya que se ha vuelto una petición contratante, puesto que no cuentan con este servicio de salud.
Dijo que este reclamo lo han venido llevando a cabo desde el año pasado, y lo único que ha recibido de la dependencia estatal son oídos sordos; pero ante ello, agradeció a la UNAM la disposición que ha tenido con la población de Alcozauca para tener un mejor desarrollo y oportunidades de vida.
“La UNAM nos ha brindado su apoyo cuando lo hemos necesitado, por eso en este mes estarán con nosotros cuatro médicos que brindarán servicio, porque lo necesitamos con urgencia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario