En pésimas condiciones se encuentra la carretera federal de la Costa Chica-Acapulco

ANDRÈS ARIAS JURADO (corresponsal) 

SAN MARCOS, Gro.- Ante la apatía que ha mostrado la SCT para reparar los tramos carreteros trabajadores del volante del servicio público federal, conductores de taxis y urbans de servicio foráneo de la Costa Chica, así como particulares por enésima vez se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera federal 200 que comunica a esta región con el puerto de Acapulco.


Al respecto comentaron que continúa el terrible caos vial en el Crucero de Cayaco, en donde expresaron tal parece que la consigna es empeorar y no agilizar el tráfico, mientras que en Tunzingo las recientes lluvias han deteriorando severamente la carpeta asfáltica, en donde los conductores tienen que sortear uno a uno los tremendos baches existentes en la importante vía federal.
En tanto que en otros tramos los “lugareños piden cooperación a los conductores para tapar de forma provisional, con tierra” los tremendos baches que se han formado en partes como el tramo de la comunidad de San Antonio-Cerro de Piedra, de San Juan Grande, San Juan Chico y de la población de San Marcos.
Por lo que desde diferentes puntos de la Costa Chica ciudadanos hacen un llamado a las autoridades responsables de dar mantenimiento a las carreteras de los tres niveles de gobierno para que pongan atención a este problema, ya que inclusive la SCT no ha retirado de la carpeta asfáltica los deslaves de tierra en lugares como Cruz Grande y San Marcos, puntualizaron.

1 comentario:

  1. EL DIA DE AYER DOMINGO, FUÌ A LA COSTA CHICA, A MARQUELIA PARA SER PRECISO. Y EFECTIVAMENTE HAY TRAMOS QUE ESTÀN PARA LLORAR. PERO SON MUY CORTOS, EN COMPARACIÒN DE LAS LOCALIDADES QUE TIENEN UNA CARRETERA ENVIDIABLE; PERO QUE LAMENTABLEMENTE ESTÀ LLENA DE TOPES. NO SE PUEDE CIRCULAR DE MANERA NORMAL Y MUCHO MENOS DE NOCHE Y ES QUE SON LOS TOPES MÀS ALTOS QUE HE VISTO EN MI VIDA. ME HACE PENSAR QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN POR ESOS LUGARES HAN DE SER MUY P...... PARA CRUZAR LA CALLE O QUÈ PASARA....... NO LO SÈ. MEJOR LES HUBIERAN DEJADO LA CARRETERA LLENA DE BACHES Y QUE SE SIGUIERAN LLENANDO DE POLVO LOS INDIGENAS.

    ResponderBorrar