LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Dice Añorve que él es “el bueno”

En los tiempos que corren, el RIP recibe en Guerrero, en una elección para gobernador, algo así como 500 mil votos. Además, en el estado vivimos más de 3 millones de cristianos, eso quiere decir que somos muchos los que estamos involucrados, de una u otra forma, en el asunto del gobierno del estado de Guerrero.
Lo que no entiendo es la razón por la que, siendo un asunto que importa por lo menos a medio millón de cristianos, para decidir el nombre del candidato del RIP a la gubernatura, nomás se reunieron, según nota de la agencia Notimex: Beatriz Paredes, presidenta nacional del partido tricolor; Rubén Figueroa Alcocer, Israel Nogueda Otero y René Juárez Cisneros, ex gobernadores de la entidad; Manuel Añorve, Angel Aguirre, Héctor Vicario, Héctor Astudillo y Mario Moreno, hasta ese momento precandidatos y dos o tres colados más. Dicen que, en otras épocas, por lo menos alguna vez llegaron a preguntar: “Estimado ciudadano: A quién prefieres para que te baje los calzones… perdón para que haga realidad tus ilusiones: A Fulanito, a Menganito o a Perenganito? Y que hoy ya nomás nos mandan a decir con el elegido que hay que prepararse para votar. Así, en seco.
Sobre lo que pasó en esa reunión, hasta donde se sabe no ha habido ningún boletín de prensa ni habló Beatriz Paredes (vaya usted a saber por qué) sino el propio Manuel Añorve, quien asegura que los que se dieron la encerrona en las oficinas nacionales del Institucional, lo designaron candidato de unidad y como prueba exhibió una foto en los medios donde aparece con los tres ex gobernadores mencionados y Vicario y Astudillo. O sea en la foto de la unidad faltan dos de los cinco que suspiraban (¿o suspiran?) por el presupuesto… perdón que suspiran por resolverle a usted sus problemas cuidando mucho del presupuesto (¡uf!).
Se ve que el invento no les está funcionando al 100% pues lo que hubieran deseado los “priyistas” es que fuera la presidenta del “tricolor” la que hiciera el anuncio y ahí estuviera Angel Aguirre dándole de besos y levantando el brazo a su pariente Manuel Añorve.
Usted sabe que estamos viviendo tiempos nuevos y estamos viendo cosas que jamás pensamos que fuéramos a ver en este México nuestro de cada día. Hasta este momento nadie sabe qué va a pasar. Unos confían en que Angel Aguirre no va a querer correr riesgos ni va a abandonar al grupo con el que ha mangoneado… ¿mangoneado?, no, perdón, al grupo con el que ha manejado al partido y gracias a eso todos ellos han acumulado carretadas y carretadas de… satisfacciones, puestos y millones y millones… de amigos.
Sin embargo hay fuerzas al interior del RIP que sugieren que Angel Aguirre podría o debería tomar sus calzoncitos e irse a otra fiesta presumiblemente más decente -que a lo mejor no encuentra pues todas las fiestas del momento están igual de gachas y echadas a perder. Pero quieren que dé el “malovazo”, nombre malsonante con el que, en nuestros días, se designa al proceso mediante el cual un candidato fallido y pateado por el trasero en el RIP, se va al PAN, que lo hace su candidato y con el que gana las elecciones.
Y bueno quién sabe si son “borregazos” pero “El Sur” del día de ayer, domingo, publica una nota en la que afirma que Angel Aguirre ya anda negociando su posible candidatura por el partido del bolillo y que hasta ya tuvo una reunión con la señora del presidente Felipe Calderón, doña Margarita Zavala, que –por lo mencionado- a lo mejor ya relevó al inútil de César Nava al frente del partido azul y blanco.
Los que van a agarrar hueso, deben permanecer atentos al curso de las cosas y los demás también, por lo menos para entretenernos un rato…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario