Manuel Añorve invita a partidos políticos y sociedad civil a sumarse a su proyecto

Convoca  el candidato del PRI, Manuel Añove Baños a partidos  políticos de izquierda y a la sociedad civil a la Alianza Democrática, la cúpula de la izquierda y del centro  que pretende postular al candidato del DIA, el senador Ángel Aguirre, tiene miedo de perder sus prebendas políticas, su Chemise Lacoste, su Hugo Boss y High Life.

Por Norberto Cruz Cuevas


Acapulco, Gro.-  23 de abril del 2010.- Al asistir como invitado a la reunión plenaria del grupo parlamentario del tricolor del Senado de la Republica, acto que se celebró en el Hotel Acapulco Princess, el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve  Baños, convocó a los partidos políticos, a la sociedad civil a sumarse a Alianza Democrática que preside, que dijo busca cumplir los “sueños de los justos” brindando mayores satisfactores de vida a los guerrerenses.


Al mismo tiempo fustigó a los dirigentes de las cúpulas de partidos de izquierda y de derecha, al señalar; que los detractores son aquellos que olieron y tienen las mieles del poder, son los mismos que les vendieron a la sociedad  guerrerense que iba a ver un cambio en Guerrero.
Son los que prometieron más empleos, más seguridad, el cambio regional, más apoyo al campo, aquellos que vimos marchando en las calles que hoy están en cómodas posiciones del gobierno, con los bolsillos llenos, que cambiaron el lenguaje y su discurso por posiciones o prebendas por supuesto que no las quieren perder.
Dijo que si el caso se diera, aquellos que hoy,  están apoyando al senador Ángel  Aguirre lo que tienen es miedo es de perder el poder, su Chemise Lacose, su Hugo Boss, su High Life, por supuesto, debe de estar dándoles mucho temor de estar cambiando un discurso social, por uno económico .
Al mismo tiempo se cuestionó, yo pregunto ¿que dicen las bases que dice la gente?, yo no dudo que esta división  golpe al PRI, es un bumerán  a nosotros  nos golpea poquito a ellos les hace  un “boquete” del tamaño de sus siglas porque  hay perredistas y de otros partidos que si saben lo que es la lucha regional de la cuadra,  que  dicen ya basta de tanto  engaño, de tanta simulación , ya basta solo de defender la chuleta y los recursos económicos, porque solo hace un mes y medio hablaban con un discurso diferente y hoy que ven que la derrama económica se les esta saliendo de las manos, la quieren aferrar con las dos, al igual que un pan o una colmena de miel sin abejas, porque esas pican.
Por supuesto, dijo que convocamos a esa Alianza Democrática para aquellos que no quieren esas prebendas, para los que quieren servir a Guerrero, como yo, el de darles bienestar a nuestros hijos y familias.
Reitero que el tema la Alianza incluye a todos, es por ello que debemos de tener una agenda de trabajo en la que se incluya a todos, en los próximos días, ustedes se habrán de dar cuenta que quien realmente tiene sustento base e ideología.
Lo que te quiero decir es que cuando las cúpulas se quejan y defienden las prebendas y la chuleta, se acabo la ideología, lo único que sobresale es aquellos que han pasado por la lucha social y la entienden como una transformación pero yo lo que requiero en esta alianza para todos.
Al hablar sobre el proceso interno de elección del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, expreso que  fueron  varios  factores los que determinaron la decisión,  negó que esta haya sido  cupular,  que se  haber sido así  algunos de los actores  políticos en ese hubiera parado de la mesa.
Dijo que hubo tres reuniones, en la primera todos le dijimos a Beatriz Paredes que queríamos una candidatura de unidad, que no íbamos a una contienda interna, que lesionada, que dividiera a los simpatizantes y le dimos un voto de confianza, después hubo una segunda reunión donde estuvo la presidenta del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones, el gobernador  del estado de México, Enrique Peña Nieto, el senador Ángel Aguirre y Manuel Añorve  de esa no se sabia mucho pero hoy la doy a conocer.
En otra reunión en casa del senador Murillo Karam volvimos a refrendar la misma postura y luego hubo una cuarta reunión por la noche donde ahí están todos los testigos esta todo grabado, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes  bajo muchas consideraciones tomo esa decisión, luego se hacer auscultaciones con  organismos políticos con dirigentes, con militantes, empresarios y todo esa decisión, bajo reglas que antes  habíamos acordado.
Además yo no veo consenso de las cúpulas, en los medios, en las marchas, yo creo que no esta enardecido el tramo electoral, para nada, al menos yo estoy en lo que me corresponde.
Al referirse a  su presencia en el evento del Senado de la Republica, el candidato Manuel Añorve externó que se siento contento de que los senadores hayan decidido celebrar su reunión plenaria aquí en Acapulco, rumbo al nuevo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre. Sobre todo que me hayan invitado porque fui coordinador de asesores de Manlio Fabio, más contento estoy porque vino mi amiga Beatriz Paredes, el senador Francisco Rojas, el coordinador de los diputados priistas me siento atendido y cobijado, sobre todo por parte de los senadores de la  republica.
En un reencuentro con muchos amigos, en lo  general estoy contento en mi calidad de precandidato ya registrado para la gubernatura de Guerrero, por el PRI.
Vinieron a darme el apoyo porque son mis amigos, el cobijo, ni que durmiéramos en una cama, no somos amigos, es un buen apoyo político por supuesto, que el senador  Beltrones y los demás decidieron, inclusive cambiar la sede de Tijuana a Acapulco y yo me siento muy honrado porque fui parte del senado.

1 comentario:

  1. NO ATAQUES MANUEL AÑORVE, LOS CRISTIANOS NO ATACAN, MUCHOS DEL PRD NOS ESTABAMOS SUMANDO A TI, PORQUE NO QUERIAMOS A JIMENEZ RUMBO NI A LAZARO MAZON, POR LA GENTE NEFASTA ALREDEDOR DE ELLOS, A RIOS PETER, POR LA FORMA EN QUE SE ESTABAN CERRANDO LOS QUE MANEJAN SU CAMPAÑA,YO PIENSO QUE TANTO AGUIRRE COMO TU, LE GARANTIZAN A PEÑA NIETO, Y EL QUE GANE ESTA BIEN. LO IMPORTANTE ES QUE NO SEAS TAN ARROGANTE Y TONTO, EN TU CUMPLEAÑOS, NI SIQUIERA BAJASTE A SALUDAR A LOS QUE DESDE VARIOS MUNICIPIOS FUIMOS A SALUDARTE,NI EL REGALO TE DIMOS, POR LO ESTUPIDIZADO QUE ESTABAS PORQUE ESTABA FIGUEROA, VICARIO Y EL NEGRITO RENE JUAREZ, RENE JUAREZ, EXCELENTE , FUE DESPUES DE ANGEL AGUIRRE EL MEJOR DE LOS GOBERNADORES, LE DIERON ESPACIOS A LOS DE IZQUIERDA, FUERON PLURALES EN LOS APOYOS, LE DIERON IMPORTANCIA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, MUCHOS RECORDAMOS QUE AL MENOS RECIBIA A LAS DIFERENTES FUERZAS DEL ESTADO, QUITATE DE ESTARLO ATACANDO O ALGUNOS QUE ESTAMOS CONTIGO TE VAMOS A VER DEBIL, EL QUE GRITA ES ESTUPIDO AL VERSE EN DESVENTAJA, EL INTELIGENTE OPINA ...POSITIVO Y EL SABIO CALLA...................

    ResponderBorrar