Feligreses y creyentes denuncian atrocidades del párroco del Chilapa

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2010.- Feligreses y creyentes de Chilapa de Álvarez, denunciaron que ante la apatía y falta de respuesta de las autoridades feligreses de la capital, es que ellos han mandado al vaticano y al papa Benedicto XVI, documentos de las atrocidades e injusticias que ha realizado el párroco de este lugar, Heriberto Marchan Arrollo.
En un escrito enviado al vaticano vía correo electrónico con fecha 01 de Agosto del año en curso, vecinos del barrio de la Villa, además de las colonias Popular, Las Palmas, Zoyatal, Cuauhtemoc, Lázaro Cárdenas, la Quinta, Nuevo Amanecer, Los Ángeles, así como de las localidades de Amate Amarillo, Lodo Grande, Xochimilco, el Limón, entre otros acusaron al ministro de los atropellos que ha cometido contra ellos.
Y dan a conocer en su escrito: el según sacerdote cobra excesivo las misas que hospicia, además lo acusan de querer desaparecer tradiciones de barrios y colonias, de querer cobrar por el uso de la cancha que se encuentra en el barrio de la Villa.
El escrito también resalta que también ha insultado a Quinceañeras o Novios, en plena misa, ha cerrado la cancha a deportistas del barrio de la Villa sin importarle que haya mujeres embarazadas, entre otras cosas.
Señalan que su reciente transa fue la de pedir “cooperación” de 100 pesos para a todos los feligreses y creyentes para “mejoras” y para la limpia de la iglesia, siendo que personal de servicios generales del Gobierno local barre y se lleva la basura.
De la misma manera reclaman que en el festejo de la octava de la Virgen de Guadalupe autoriza bares en la entrada principal de la iglesia, obstruyendo a los feligreses el paso, dando una imagen desagradable porque estos antros no cuentan con baños.
“Hemos pensado seriamente en cambiarnos de religión o de parroquia porque este padre nos ha quitado la fe por completo con sus actitudes que toma”, también señalan en el papel enviado al Vaticano.
Por todo ello pidieron al papa Benedicto XVI, que destituya de este barrio a Heriberto Marchan o en su caso que lo cambien de parroquia, ya que ya no lo aguantan con sus necedades.
Finalmente hacen mención que muchas veces lo han acusado ante el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, pero este hace caso omiso, ya que argumentan que seguramente le sabe muchas mañas y por lo tanto hace que el cura haga y deshaga en Chilapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario