Guerrero requiere del esfuerzo organizado de la sociedad, para la construcción de un estado fortalecido por su gente

Ometepec, Gro., 10 de Agosto de 2010.- El diputado federal con licencia, Armando Ríos Piter visitó los municipios de Marquelia y Ometepec, en la Costa Chica, donde junto con líderes perredistas y representantes de organizaciones, encabezó las mesas de trabajo del Frente Amplio de la Izquierdas en Guerrero (FAIG) para la conformación de la plataforma de gobierno del PRD.


En su intervención, los participantes destacaron la cercanía con la población que ha mantenido el diputado Ríos Piter en los diversos cargos que ha tenido: subsecretario de la Reforma Agraria, Secretario de Desarrollo Rural y ahora como Diputado Federal. Y señalaron que es una persona sensible con las demandas ciudadanas.
En el municipio de Marquelia acudieron a las mesas de trabajo, líderes cafetarelos, campesinos, copreros, pescadores y del PRD, como el presidente municipal de Azoyú Omar Justo, quienes expusieron sus preocupaciones sobre el desarrollo del estado y principalmente de la Costa Chica, misma que a pesar de que cuenta con un potencial para la inversión, sobre todo en materia turística y la producción agrícola y ganadera, abunda la pobreza. Agregaron que el impulso de esos sectores, puede ayudar a la región a construir empleos y circuitos de comercialización.
Mas tarde, en Ometepec, y en el marco del desarrollo de las cinco mesas de trabajo que organizó el FAIG, Ríos Piter puntualizó que Guerrero requiere del esfuerzo organizado de la sociedad, donde se deben incluir las voces de los jóvenes, mujeres, hombres de trabajo y adultos mayores para la construcción de un estado fortalecido por su gente.
También, a petición de la dirigencia municipal, visitó las oficinas del Comité del PRD en Ometepec y en el marco de un cálido recibimiento por parte de los militantes encabezados por los dirigentes municipales, el joven político intercambió opiniones con los perredistas en un diálogo franco donde estuvieron todas las corrientes de opinión que participan en este partido político, quienes lo felicitaron por su voluntad de diálogo con las bases.
En sus participaciones, los asistentes hicieron referencia a la persona de Ríos Piter, como un hombre con ideas nuevas, joven comprometido con el trabajo y que ha demostrado con visión de futuro, la aplicación de políticas públicas a favor de los más desprotegidos.
A los actos, acudieron el Diputado Local, Irineo Loya Flores, los presidentes de los comités directivos municipales del PRD de Ayutla y Marquelia, Jorge David Villanueva Ortiz y René Campos Flores, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario