Inauguran el centro de transferencia de residuos sólidos en Petatlán

* Tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos.

Petatlán, Gro.- Con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca  Galindo y el presidente municipal Albino Lacunza Santos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quesada, inauguró la Centro de Transferencia de Residuos Sólidos del municipio de Petatlán instalada en el ejido de “La Molonga”, la cual tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos y permitirá seleccionar y compactar la basura  para su posterior traslado al relleno sanitario de Zihuatanejo.
El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca durante su discurso. Al fondo el presidente municipal Albino Lacunza Santos; el secretario de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada; Sabàs de la Rosa Camacho, titular de la SEMAREN en Guerrero, y el comisario ejidal de La Molonga.

Por segunda ocasión en menos de un mes, el pasado viernes  el gobernador del estado arribó a Petatlán acompañado del secretario Elvira Quesada, quienes más tarde junto con el Presidente Municipal Albino Lacunza Santos cortaron el listón inaugural del nuevo centro de transferencia de residuos sólidos.
El alcalde Lacunza Santos agradeció a las autoridades estatales y federales la atención que le brindan a esta ciudad para erradicar los basureros del municipio y evitar la contaminación excesiva que producen. También dijo que la creación de la unidad de transferencia será una obra de las más recordadas entre los petatlecos.
En ese sentido le informó al secretario federal y al gobernador que actualmente Petatlàn ya cuenta con una flotilla de camiones recolectores de basura que contribuyen a mantener limpia la ciudad, así como también dio a conocer que está construyendo un colector de dos kilómetros que beneficiará a seis colonias populares de Petatlán.
En su intervención, Juan Rafael Elvira Quesada mencionó que solo el 62 por ciento de la basura en México si llega a rellenos sanitarios, y que ahora Petatlàn se sumará a ese porcentaje. Agregó que una de las características de este tipo de obras es que reduce el riesgo de contraer enfermedades que genera el manejo inadecuado de la basura, además de contribuir a la conservación del medio ambiente.
El gobernador Zeferino Torreblanca expuso que el centro de transferencia de basura en la comunidad de La Molonga se construyó con recursos federales, al igual que los rellenos sanitarios que fueron presupuestados por los partidos políticos.
El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya a mantener limpia la ciudad. “Esa tarea no nadamas es del Ayuntamiento, es de todos”, enfatizó.
El centro de transferencia de residuos sólidos (basura) se traduce en la eliminación de contaminación ambiental, condiciones más dignas para los pepenadores, ahorros significativos  y la extensión de la vida útil del relleno sanitario de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. no se para que invitan a este pinche mierda, nada mas viene a tirar mierda, de todas formas no da nada, y viene para meter a petatlan en presupuesto, y decir que le da, este pinche cuche, petatlan son cuches citeros, pero que se acuerde que los cuches cuiteros de prd votaron para que estuvira en el chiquero que esta, este tipo de verdad no vale nada, y decirle nada es decirle mucho a esta escoria de la sicieda.

    ResponderBorrar