Trae Roxana Torreblanca 887 Mochilas de Corazón

Gracias a las aportaciones que hiciera el municipio de Zihuatanejo de Azueta y el DIF Guerrero que preside Roxana Torreblanca Galindo, por la cantidad de 500 mil pesos cada uno, fue posible hacer la entrega de 887 mochilas con útiles escolares a alumnos de seis escuelas del municipio ubicadas en la colonia Zapata y Cuauhtémoc, derivados del apoyo del programa estatal “Mochilas de Corazón”.
Roxana Torreblanca y Adriana Rodríguez entregaron más de 800 mochilas con útiles escolares a niños de seis escuelas del municipio.

Fue así que de manos de las presidentas del DIF Estatal y DIF Zihuatanejo, Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, alumnos de 4 escuelas de nivel preescolar y 2 de nivel primaria recibieron una mochila con útiles escolares que serán de gran apoyo ante el inicio del ciclo escolar 2010.
“Me da gusto que la Costa Grande entre a programas del DIF Guerrero, y es precisamente en la Costa Grande donde más recursos se invirtieron así como en Zihuatanejo de Azueta, es por eso que podemos ayudar a tantos niños de la cabecera municipal, porque el municipio hizo una aportación de 500 mil pesos y DIF Guerrero también, gracias a esto pudimos traer mochilas a todos los niños de las escuelas aquí presentes, sin costo alguno”, comentó Torreblanca Galindo al tiempo que dijo que era satisfactorio poder ayudar a tantas familias sin distingos de partidos políticos y así ayudar a los niños que más lo necesitan.
De ese mismo modo, reiteró su apoyo al municipio de Zihuatanejo de Azueta ya que es uno de los que más trabaja en Costa Grande con el único objetivo de ayudar a su gente.
Por su parte, Rodríguez de Bravo agradeció el apoyo de mochilas ya que con ello se está apoyando a las familias más desprotegidas del municipio. “Con el apoyo de estos útiles escolares nuestros niños tendrán mejores oportunidades para el aprendizaje y las familias habrán de tener un ahorro significativo que podrán utilizar para satisfacer otras necesidades” dijo la primer trabajadora social de municipio.
La primera trabajadora social del municipio también agradeció a la Presidenta del DIF Guerrero su apoyo a las familias de comunidades de la zona serrana como fueron Mata de Sandía, Calabazal, Calabazalito y Arenosito pues se les hizo entrega de 155 paquetes de láminas para la reparación de los techumbres de sus hogares, y del mismo modo se les entregaron paquetes de semillas para crear sus propios huertos familiares, todo esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

2 comentarios:

  1. un millon de pesos para 887 chinchurrientas mochilitas (las que estan entregando y como las dos que sostiene la asistente), costaron mas de 1100 pesos??????

    Esas mochilas no pasan de unos 50 pesos, y de utiles no es mas de unos 300 pesos. que a ver parecen que las mochilas solo llevan un cuaderno y juego geometrico.


    y dicen que si costo? que acaso las pensaban vender?... aunque el verdadero costo fue de 500 mil pesos en impuestos del municipio y estatal (DIF).

    De que hay transa hay transa...

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo anonimo uno, Este pinche gobierno de Zihuatanejo es pura rrata como los pasados se gastan un poquito de dinero y lo demas es para ellos hijos de su pobre madre que los pario, Asi nunca vamos a cambiar este municipio es vergonsoso, ver ami pais en estas condiciones yo por eso me fuy a otro pais por que eso que acen nuestros gobiernos nose vale. Deverian de aprender de USA aqui si ahi buen control ponemos jente en el poder que esta preparada no como la de mexico que por que mi papa tiene algunas vacas voy acer presidente jaja que malditos, ho tambien compran titulos universitarios ojala algundia los Etados Unidos le parta la madre a este pinche gobierno como lo a echo en otros paises como en Irack viva Mexico con un nuevo gobierno.

    ResponderBorrar