Las lluvias provocan estragos en colonias de Chilapa y no reciben ayuda del gobierno

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 11 de Agosto de 2010.- Luego de que el pasado 29 de julio alrededor de unas doscientas familias de varias colonias de Chilapa de Álvarez se vieron afectadas por inundaciones que se generaron por las fuertes lluvias, es fecha que no reciben ayuda alguna lo que demuestra para muchos, que al edil municipal Sergio Dolores Flores, no le interesa el bienestar de la población.
A decir de los vecinos de algunas colonias que les entró agua y lodo a sus domicilios, señalaron que a pesar de que sufrieron daños es fecha que nadie les ayuda, “y menos las autoridades”, por eso es que las colonias La Libertad, Valle Verde, Vicente Guerrero y la escuela primaria urbana Ignacio Manuel Altamirano, tuvieron que ser limpiadas por los mismos vecinos y por gente ajena al palacio municipal.
Señalaron que en el edificio escolar el agua alcanzó casi medio metro de altura, mientras que en otros domicilios el agua alcanzó unos diez o quince centímetros.
En la escuela primaria dieron a conocer que varios alumnos de esa escuela se coordinaron por la noche para sacar el agua del edificio, pero como era demasiada el agua sólo lograron sacar una poca.
A su vez los de protección Civil Municipal acudieron a esos lugares recordaron pero solo para tomar fotografías y decirles que el auditorio municipal es el albergue para que acudan las familias que resultaron afectadas.
En tanto, los vecinos afectados reclamaron que no les han informado de la ubicación de los albergues temporales y que la noche de la inundación no les auxiliaron para sacar el agua de sus casas.
En un recorrido por una de las casas afectadas, el colono Marcos Zalazar Rodríguez dijo que empleados de Protección Civil municipal llegaron demasiado tarde y que ellos como vecinos tuvieron que actuar bajo la lluvia para desviar el cauce del agua, que se desbordó de una barranca cerca de esas colonias y que provocó que el agua se metiera a varias de las viviendas.
Zalazar Rodríguez dijo que tuvo que llamar a una persona para que le prestara una máquina retroexcavadora y así remover el lodo, y se hiciera un muro para desviar el cauce del agua, ya que si no hace eso, pues se hubieran visto afectadas mas hogares y hoy mucha gente se estaría viendo muy afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario