OPINION

Por Manuel Tello Zapata

FIRME COMBATE AL DENGUE
Durante una sencilla pero emotiva ceremonia, el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, entregó ayer 41 camionetas para las Brigadas encargadas de combatir el Dengue en nuestra entidad. Los brigadistas, en un acto de gran solidaridad social, agradecieron al gobernante por este equipamiento y se han comprometido a realizar su mejor esfuerzo, para que el Dengue deje de ser un serio peligro que recorre toda la entidad en la presente temporada de lluvias.
El Gobernador agradeció a su vez la labor que realizan estos héroes anónimos, trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud, y les pidió que mantengan su esfuerzo: que sean como aquellos evangelizadores que van de casa en casa llevando la palabra de Dios, para que en cada hogar de Guerrero llegue la lucha contra el dengue, y la capacitación a las familias.
Al evento asistieron el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, Coordinador de la fracción priísta en el Congreso de la Unión, y el diputado local Ricardo Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Salud en el poder Legislativo del Estado. A ambos legisladores el Gobernador Torreblanca Galindo les ofreció un respetuoso saludo por su presencia en el evento.
Cabe citar el diálogo positivo que sostuvieron Ricardo Moreno Arcos y el Secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, luego de que el primero hiciera público que tan solo en Chilpancingo ya fallecieron quince personas por Dengue Hemorrágico. Ambos ofrecieron mejorar el contacto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en materia de Salud, y sostener encuentros frecuentes para una mejor comunicación en esta materia.
Poco antes de la entrega de vehículos, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión privada de dos horas con el Ejecutivo del Estado, para revisar minuciosamente el presupuesto que se está ejerciendo en el presente año para caminos, que suma casi dos mil millones de pesos. De esta forma se busca evitar el sub ejercicio. Como Secretario de la Comisión de Comunicaciones, el Diputado federal se comprometió a gestionar el flujo correcto de los recursos etiquetados y a colaborar en todo con el Gobernador, dentro de su área de influencia.
Durante la reunión estuvo presente el Alcalde de Heliodoro Castillo, Ólaguer Hernández Flores, quien entregó al mandatario estatal diversas demandas y en charla privada con el columnista, aseguró que pese a las grandes dificultades por las que atraviesa su municipio, se mantiene la gobernabilidad y la armonía social.
Ironías de la vida. El Gobernador Torreblanca Galindo está realizando un excelente trabajo, especialmente en el área de caminos y Salud pública con la construcción de carreteras, puentes y hospitales, un trabajo que sentará precedentes al término del sexenio. Sin embargo, los alcaldes más beneficiados con esta labor, son los del Partido Revolucionario Institucional.
Da gusto observar en las giras que realiza Zeferino por todo el Estado, la forma respetuosa con que es atendido por los presidentes municipales priístas, quienes no tienen empacho en reconocer el apoyo recibido y respetan la investidura del mandatario refiriéndose a él como “Señor Gobernador”. Torreblanca Galindo es recíproco con ellos; escucha sus planteamientos y en la medida de sus posibilidades, apoya los proyectos de cada Alcalde.
Los Ediles del PRD se dejan llevar en términos generales, por las discordancias que sus corrientes tienen para con el gobernador, y no le saben sacar raja a la disposición que tiene Zeferino para hacer buenas cosas. Esto se reflejará por fuerza en las próximas elecciones del 2011. Porque salvo honrosas excepciones, la obra pública de Torreblanca Galindo no ha sabido ser cacareada por los dirigentes de su partido, quienes se dejan llevar más por sus intereses personales y de grupo, que por la capacidad política y el bienestar común.
DJR; DOS BUENAS NOTICIAS
Muy bien le fue ayer al Senador perredista David Jiménez Rumbo. El Tribunal Federal Electoral del Poder judicial de la Federación (TRIFE), echó abajo el “mafufo” método para la elección del candidato del PRD, que había sido aprobado por su Consejo Estatal, por lo que el abanderado de ese partido para las próximas elecciones de Gobernador, deberá realizarse en las urnas.
De esta forma, a ver de qué cuero salen más correas en el PRD. Si algunos dirigentes estatales maniobraban para favorecer al diputado federal Armando Ríos Píter, se les chamuscó la cola con este veredicto del TRIFE; quien quiera ser el candidato, tendrá que vencer a David Jiménez en las urnas, como lo establecen los estatutos de su partido.
La otra buena noticia para el Senador es que la familia del finado diputado local Armando Chavarría Barrera, a través de sus hermanas Mirna, Sandra Isabel y Azucena Chavarría Barrera, manifestaron públicamente su apoyo a David Jiménez Rumbo para que sea el candidato del PRD a Gobernador del Estado, por haber sido uno de los más cercanos colaboradores de Chavarría Barrera, y por haber demostrado su capacidad política y arraigo popular.
GRAN OPCIÓN GASTRONÓMICA
El Restaurante Campestre “La Candelaria”, propiedad de la señora Herminia Salgado Leyva y su hijo Víctor Manuel Nava Salgado, ubicado en la autopista Chilpancingo-Zumpango, un kilómetro adelante del nuevo Hospital Regional, continúa consolidándose por la excelente variedad de platillos típicos que ofrecen.
Doña Mina, como es mejor conocida en Chilpancingo y Zumpango, cuenta con uno de los mejores sazones de Guerrero y si usted, estimado lector, quiere probar el mejor conejo de la región Centro, acuda a este nuevo restaurante, donde se disfruta también de otros platillos regionales como el famoso “Chile Guacho” de Zumpango y desde luego, el tradicional pozole verde de los jueves.
El restaurante “Campestre La Candelaria” cuenta con buena señalización para que se llegue fácilmente viajando por la nueva autopista Chilpancingo-Zumpango (que por cierto, es gratuita) tramo Sur-Norte. Visite este hermoso lugar, desde donde se puede apreciar con buenas condiciones atmosféricas: el Nevado de Toluca.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario