Panistas califican como rival débil a Manuel Anorve Baños

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 08 de Agosto de 2010.- Luego de que ungieran a Manuel Añorve Baños como el candidato a la gubernatura por el PRI, las reacciones no se han hecho esperar y algunos, han calificado esa designación como un “error”, ya que aseguran, el alcalde con licencia de Acapulco, construyó una candidatura de “cascarón y sin sustancia”, ya que la construyó en los medios, “el señor no tiene una base una estructura, como Ángel Aguirre Rivero”.
A decir del consejero nacional del PAN, Óscar Silva Abarca la designación del Manuel Añorve como candidato de unidad del PRI, que se dio después de las negociaciones que hubo entre los cinco aspirantes, la líder nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel y los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, el ex regidor de Chilapa y actual consejero nacional, Óscar Silva, aseguró que dicha asignación fue un error, ya que su candidatura la construyó en una campaña de publicidad a través de los medios de comunicación, “como si se tratará de un producto”.
El también ex secretario del comité estatal del PAN, indicó que a diferencia del senador de la República, Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve no cuenta con una estructura electoral en todo el estado ni con coordinadores regionales.
En ese sentido, Silva Abarca consideró que si se logra construir una alianza electoral entre los partidos de izquierda (PRD, Convergencia y PT) con el PAN, competir en contra del PRI, “resultaría un tanto fácil”, pues aseveró que Manuel Añorve representa una candidatura “débil”.
Esta declaración coincide con la del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Misael Medrano Baza quien señaló que la designación del ex alcalde porteño como candidato del PRI equivale a poner en “charola de plata” el triunfo del PRD, porque es el “rival más débil” y no tiene las prendas, la fuerza y la presencia del senador Ángel Aguirre Rivero.

1 comentario:

  1. Paisanos!
    este es el mas grande error que pudieron cometer los del PRI, este cobarde presidente dde Acapulco no gana las elecciones ni con la traicion de seferino torresnegras a los PRD-istas, si quieren tener un Estado, como el estado caotico y sin ley que se vive en Acapulco, con la mafia diciendo lo que se debe hacer voten por el enano. suerte

    ResponderBorrar