Recibe el alcalde propuestas para mejoramiento de la imagen urbana

El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con un grupo de arquitectos que le mostraron varias propuestas para el mejoramiento de la imagen urbana que dan continuidad al estilo “zihua” que se ha aplicado en la primera etapa de remodelación y en lo que va de la segunda con la que se pretende avanzar un 60 por ciento para el 2010.
Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión con arquitectos y representantes del Centro de la ciudad a fin de observar propuestas para aplicarlas en la imagen urbana.

La sala de Cabildo del ayuntamiento fue la sede de la reunión que encabezó la primera autoridad municipal en la que manifestó la línea de su gobierno para seguir cambiándole el rostro a la cabecera municipal y manterla como una auténtica ciudad de pescadores que es preferida por el turismo nacional y extranjero.
Ante representantes de la colonia Centro, el presidente municipal destacó que los comerciantes y vecinos han sido tomados en cuenta en todos los aspectos de los proyectos, desde la pintura hasta el piso para las calles y banquetas a fin de que sepan que es para su beneficio y para que le den continuidad en los próximos gobiernos.
“Lo que estamos buscando es que la gente esté de acuerdo, en todo se les pide la opinión y se toma la decisión con la mayoría. Porque nosotros nos vamos y la idea es que se quede y que la gente se quede convencida de que eso tiene que continuar (…) A parte se está diseñando un reglamento específicamente para las 90 cuadras del Centro, para la parte de La Ropa que se pretende reglamenta y parte de La Madera”, dijo el alcalde.
Los arquitectos Enrique Zozaya, Carlos Desormoux y Juan Farill Herrera, coincidieron en señalar que el estilo que se le ha dado a la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad ha sido del agrado de la gente, principalmente de los propios comerciantes y vecinos del puerto y de los turistas que han llegado a disfrutar de sus vacaciones en este balneario.
Incluso dijeron estar dispuestos a participar con propuestas en los proyectos que tengan que ver con el parque ecológico de Las Salinas, anunciado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante una gira de trabajo en la que se reunió con varios sectores sociales y económicos de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. A ALEJANDRO BRAVO ABARCA, DE NINGUNA MANERA LE ENTRA EN LA CABEZA, Y MIREN QUE NO LA TIENE TAN PEQUEÑA, PARECE YUCATECO, EL RECHAZO E INCONFORMIDAD DE LA GENTE DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE ESE ESILO “ARQUITECTONICO” TAN BIZARRO, QUE LE ESTAN DANDO A LA CIUDAD. SIMPELEMENTE HAY QUE OBSERVAR COMO SE VEN, LOS TEJEBANES PEGADOS EN EL FRENTE DE UNA CONSTRUCCION QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ESTILO DE UNA CIUDAD COMO PAZCUARO. SI PRETENDEN QUE ZIHUATANEJO LUZCA UNA IMAGEN COMO ESA CIUDAD O TAXCO U OTRAS DE ESE MISMO ESTILO YA LA CAGARON; PORQUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES COMO “UNA ENSALADA DE LOCOS” ARQUITECTONICAMENTE HABLANDO. Lo QUE PASA ES QUE LA CONSTRUCTORA QUE LOS ESTA HACIENDO HA DE SER DEL ALCALDE, Y SI ES ASI QUE IMPORTAN LOS RESULTADOS. LO QUE CUENTA ES QUE EL –ABA- SE ESTA ECHANDO UNA LANOTA AL BOLSILLO. OTRA COSA QUE TAMPOCO LE ENTRA EN LA CABEZA AL PRIMER MANDATARIO ES LA LANOTA QUE SE ESTA ECHANDO AL MORRAL EL TAL “NIÑO” SEGUNDO DE A BORDO DE REGLAMENTOS CON EL PERMISO QUE LE DA A LOS PROSTIBULOS QUE FUNCIONAN EN TODO ESE LABRINTO DE HORROROSOS TEJABANES. SI LAS CALLE HABLARAN YA LOS HUBIERAN MANDADO A TODOS CHI… A SUS PROGENITORAS. NADA MAS VEAN QUIENES ESTAN EN LA FOTO, SON LOS PRIMOS HERMANOS DE LA PRIMERA DAMA, COMO NO VAN A OPINAR MARAVILLAS DE SU PRIMO POLITICO, SI NO LO HACEN ¡LOS CORREN!

    ResponderBorrar