Solo si se logra la unidad en el PRI se obtendrán resultados positivos: Sofío Ramírez

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El diputado federal priísta, Sofío Ramírez Hernández, negó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, exista alerta por los resultados de la elección de gobernador de Oaxaca, -donde triunfó la coalición encabezada por partidos de izquierda más el derechista Partido Acción Nacional (PAN), pero advirtió que solo si se logra la unidad al interior del PRI, podrán obtener resultados positivos en la elección de enero de 2011.

Durante una reunión que sostuvo ayer, aquí en Tecpan, con simpatizantes del aspirante a la candidatura del PRI, Ángel Aguirre Rivero, encabezados por los ex alcaldes, Jesús Orbe Torres y Felipe Abarca Herrera, Ramírez Hernández recalcó que “hoy, las elecciones son competidas, y la oposición, si nos descuidamos, nos gana espacios como ocurrió en 2005 con la gubernatura y en 2006 con las diputaciones federales, por eso la militancia debe estar unida para enfrentar el proceso electoral que se aproxima”.
En entrevista después de la reunión, el ex alcalde del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, al ser cuestionado sobre una encuesta que coloca a la cabeza a Aguirre Rivero, y que circula en varias redes sociales del Internet, dijo que desconocía la misma, sin embargo, después, sostuvo que su contenido es real, pues se incluye la preferencia tanto de la militancia como de la población abierta, pero negó que el senador Aguirre la haya financiado.
Abundó que “lejos de los resultados de una encuesta, en el PRI se quiere la unidad del partido; mas allá de promover una candidatura en lo individual que represente una expresión política, lo importante es que con el acuerdo de la dirigencia, nacional y estatal, se logre una representación que dé confianza a la militancia y que mantenga las puertas abiertas a los demás sectores de la sociedad”.
En cuanto a las victorias logradas por las coaliciones en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, el legislador afirmó que mas allá de las alianzas de los partidos de oposición y consientes de que ahora las elecciones son competidas, en el tricolor orientamos nuestra postura hacia una candidatura incluyente y plural, “porque en el PRI no aspiramos ganar para tener legalidad, queremos ganar para tener legitimidad, y evitar que el resultado vaya a parar a los tribunales como ha ocurrido últimamente”.
Más tarde, el legislador federal por el distrito 5 de Tlapa, acudió a la radio y la televisión local de Atoyac de Álvarez, ahí fue acompañado por los ex presidentes municipales Acacio Castro Serrano y Javier Galeana Cadena.

1 comentario:

  1. pero como chingan con la unidad, ya saben que la unidad en el PRI es de aguevo, ya es añorve el candidato y es el que va ganar, arriba anñorbeeeee

    ResponderBorrar