Tiene serias deficiencias el mercado municipal de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con más de 25 años de prestar el servicio el mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, ya tiene deficiencias en su infraestructura, sobre todo en el sistema del drenaje, energía eléctrica y en la vigilancia.
El inmueble fue construido en el año de 1971, y en el año de 1985 se incendió originando perdidas incuantificables, sin embargo desde esa fecha hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha dado respuesta a las necesidades de los comerciantes.
Ante esta situación, comerciantes establecidos se quejaron de la desatención de las autoridades municipales así como de la falta de ayuda para la rehabilitación total del mercado.
En un recorrido efectuado por este medio informativo, se constató las carencias que tienen los comerciantes establecidos así como la multiplicación de vendedores ambulantes, quienes bloquean con sus productos los accesos principales.
Durante este recorrido por la central de abasto, también se buscaron las rutas de evacuación en casos de emergencias de las cuales carece, al igual que extintores de incendios.
Por su parte en entrevista el comerciante Gustavo Mellín Bailón, se quejó porque desde hace más de 25 años del siniestro del inmueble, “hasta la fecha ninguna autoridad ha tenido la preocupación de darle la rehabilitación al mercado municipal, por lo que no vemos claro con las autoridades, ya que rehúyen, son como avestruces que esconden la cabeza y huyen de los demás, ya que el problema lo tenemos desde hace 25 años”.
Explicó que desde el año de 1985, el mercado se encuentra en pésimas condiciones: “no funciona el sistema de drenaje; alumbrado y vigilancia, están en pésimas condiciones, pues no hay funcionamiento, ya que el sistema de drenaje está tapado constantemente, falta como puedes ver alumbrado y también seguridad no tenemos, ya que en días pasados me robaron”.
Mellín Bailón, expuso que las instalaciones del mercado son utilizadas en tiempos electorales como bandera política; por lo que en este mismo sentido el comerciante señaló que “desgraciadamente ningún presidente municipal ha tenido la amabilidad de venir a hacer una reunión con nosotros, qué es lo que queremos, cómo estamos, ver si somos parte algunos del mercado municipal”.
Manifestó que desde la construcción del mercado municipal en el año de 1971, hasta la fecha, ninguna autoridad municipal, legislador estatal o federal han hecho nada al respecto, por el mejoramiento de las instalaciones a las que diariamente acuden personas de las diferentes localidades y municipios de la costa.
“No hay ningún presidente, ningún diputado, que haga algo al respecto, por lo que como candidatos agarran al mercado de bandera política y después no nos hacen caso, se olvidan de nosotros”, afirmó. Por lo que el comerciante estableció que las autoridades municipales y los locatarios del mercado no tienen una relación: “yo quisiera que los comerciantes tuviéramos una relación con las autoridades competentes para que juntos resolviéramos los problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario