15 mil participantes en la Gran Carrera de la Salud del Bicentenario IMSS Acapulco 2010

* Mejorar la calidad de vida, uno de los objetivos


Con el objetivo de modificar hábitos y costumbres que permitan combatir los factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, llevará a cabo este domingo 3 de octubre la Gran  Carrera de la Salud del Bicentenario IMSS Acapulco 2010, la cual se efectuará desde el zócalo hasta el monumento a la Diana cazadora.


El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe indicó que la salida será en punto de las 8:00  de la mañana del  zócalo; más tarde, el contingente de niños que proceden de guarderías, jardines de niños,  primarias (primero, segundo y tercer grado) y escuelas especiales y/o personas con alguna discapacidad, partirán del asta bandera, frente al parque Papagayo. Todos tendrán como meta la glorieta con el monumento a la Diana cazadora.
En este magno evento se unen esfuerzos con instituciones educativas, dependencias a nivel federal, estatal y municipal e iniciativa privada, comentó. Participarán guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, pensionados y jubilados.
“Esta es una carrera de convivencia no de competencia,  en la que vamos a tener la participación de aproximadamente 15 mil personas”,  señaló García Larumbe quien agregó que los participantes podrán caminar, correr o trotar el trayecto de carrera.
Los tres mayores contingentes que lleguen a la meta recibirán paquetes de material deportivo como premio por su participación; al resto se le entregarán diplomas de participación.
Para el banderazo de salida de este recorrido estará presente el delegado del IMSS en Guerrero, Humberto Uribe López e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, así como autoridades del deporte a nivel municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario