Aseguran que el mercado central ya es insuficiente y obsoleto

*- No hay suficientes espacios para comerciantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El actual mercado central quedó rebasado ante el crecimiento poblacional y se requieren varios millones de pesos para su remodelación;  por otra parte el ayuntamiento les ha propuesto a los comerciantes la construcción del mercadito Solidaridad, pero los comerciantes se oponen.
De esta forma debido a que el mercado central ya fue rebasado en su capacidad es necesaria una remodelación integral mas que una remodelación parcial, pues ello acarrearía más problemas, algunos locatarios pretenden tirar parte del inmueble para abrir acceso a la calle principal, los ediles de la comuna aseguran que esto daría mala imagen al turismo y se fomentaría el desorden.
Según opinión de algunos ciudadanos lo que se necesita en el mercado central no es una remodelación, sino que se haga una ampliación, pues ya se encuentra rebasado en su capacidad, por lo que la propuesta de que se abran las paredes de algunos locales es inviable puesto que la estructura se afectaría más de lo que ya está afectada y generaría un problema de invasión de la única banqueta que se encuentra libre de comerciantes.
Mientras un grupo de locatarios pretenden hacer una remodelación parcial del viejo inmueble donde se concentra el principal centro de abasto de este destino turístico, integrantes del ayuntamiento aseguran que ya se hace necesario un rediseño integral de toda la construcción, pues ya está obsoleta, además hace menos de un año se presentó una propuesta y fue rechazada por la mayoría.
Por su parte la Regidora de Servicios Públicos, Teresa Rodríguez Laurel, expuso en entrevista que no es viable que se abran los locales en el mercado local, “no es posible que se retiren las paredes porque la estructura del edificio no es la adecuada para esos cambios”.
Aunado a lo anterior dijo además que no es la mayoría que está de acuerdo con esa propuesta, de abrir las paredes porque afectaría la única banqueta que está libre de invasiones y esto afectaría la vialidad de esa arteria.
A su vez y por separado la Regidora de Desarrollo Urbano, Elba González Negrete, mencionó que 300 locatarios les hicieron llegar sus firmas donde manifiestan su desacuerdo con que se tiren las paredes, “solamente 25 son quienes están de acuerdo, pues son los que se van a beneficiar con esa situación”.
Asimismo por lo anterior estableció que los regidores tomaron la decisión de que no se tiren las bardas porque sería dañar la imagen, dar  paso a la invasión, pues es la única acera que está libre de ambulantes, como el esto donde ya no se puede ni caminar.  
La propuesta como regidores –dijo- “es buscar los recursos y hacer un nuevo mercado, donde realmente se hagan las cosas bien, ahí mismo que se haga una ampliación pues ya fue rebasado en su capacidad”.
En ese sentido resaltó que para que los comerciantes no tengan el temor que no se les vaya a entrega sus locales, lo que se hará es ante un notario registrar a cada uno de los locatarios, con su número de local y que quede notariado, por si este ayuntamiento no alcanzara a entregar el próximo ayuntamiento le dé continuidad y quede asegurado.
“Es muy necesario tener un buen mercado, el actual ya está muy rebasado, está saturado, y se requiere de una ampliación y que mejor manera de que se le haga una remodelación integral”, dijo en tono categórico la representante popular, como responsable de la comisión de desarrollo urbano del ayuntamiento local.

1 comentario:

  1. Y no nada más el mercado sino donde están los camiones de la basura en calle aguacate donde realmente estorban y obstruyen el tráfico cuando hacen maniobras. además tanto pinche carro en la calle de los trabajadores de obras publicas, dif y servicios publicos que estorban y que indica que hay muchos aviadores...

    ResponderBorrar