Más de un centenar de viviendas se encuentran afectadas por las lluvias y son ignoradas por el gobierno

Por Edgar Alberto Nava López

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, cientos de familias de la colonia ampliación progreso de Coacoyul resultaron afectadas, y para muchos vecinos esa colonia es la colonia abandonada por el gobierno, tanto municipal, estatal y federal según los quejosos, cada gobierno viene casa por casa a pedirle el voto y una vez estando en el poder jamás regresan.

Una de las cosas que preocupa a los habitantes es el no tener agua potable, drenaje y aunque suene drástico tampoco tienen luz, en pleno milenio y en un municipio de diez, hay gente que vive como en los años del caldo.
Además los colonos  dicen que  han ido a pedir apoyo al municipio y que nunca los atienden, siempre les dicen: “regresen mañana”.
Por lo menos quisieran que pasara el carretón de la basura y fumigaran, ya que hay mucho mosquito que puede causar el dengue.
Lo único que hacen es que cada vez que llueve con gran intensidad mandan una retroexcavadora para emparejar la calle; con eso llevan cerca de veinte años.
Ya la gente está de cierto modo harta de promesas.
Añade un vecino que hace un par de meses llegaron unos topógrafos  y este les preguntó que para que estaban midiendo, y el topógrafo le dijo que por que estaban haciendo el proyecto de meter drenaje, pero solo quedó así y hasta la fecha no hay nada en concreto.
Hace cerca de cuatro años hubo una inundación histórica en esa misma colonia y al otro día fueron empleados del ayuntamiento municipal a ofrecer ayuda, incluso estuvieron tomando fotos de los afectados y vieron como las casas estaban en muy mal estado y jamás volvieron.
Ahora que vienen las elecciones para gobernador del estado de Guerrero, estos vecinos quisieran que el triunfador los regresara a ver y no nada más haga lo que los anteriores han hecho, puras promesas.

1 comentario: