Aumentó considerablemente la matrícula en el CONALEP: Director del Plantel

Por Juan Fco. Barrios Valverde


“Procedente del Plantel de Tixtla llegué el primero de junio del 2009, encontrando en el plantel Zihuatanejo una matricula de alrededor de 850 alumnos y al realizar diversas actividades se  logró aumentar la plantilla actual a mil 255 estudiantes”.

Informó lo anterior José Oscar Tejedo García de Alba, Director del CONALEP plantel Zihuatanejo, agregando que parte de la estrategia para lograr el aumento de la matrícula fue todo un año de trabajo que han realizado en conjunto la Dirección del plantel, personal docente y administrativo.
Dijo que las cuatro carreras que está ofertando el CONALEP, son relacionadas con el turismo y son las siguientes: Hospitalidad Turística, Asistente Directivo, Informática y Electromecánica.
Mencionó que ahora están cumpliendo 30 años como plantel que se construyó en 1980 y que en la actualidad lo que se necesita es equipamiento porque su misma antigüedad lo dice, hay que renovar el equipo que la mayoría data ya de la fecha mencionada.
Destacó que es la única institución de nivel medio superior que está certificada con la norma ISO9000, por lo que están certificados en la impartición de educación y que eso es un plus para que la matrícula siga en aumento.
Resaltó que para el próximo mes de noviembre van a tener el tercer congreso de informática donde los alumnos participan para llevar a cabo la modernización y que de hecho el tema principal del Congreso va a ser la Robótica en la aplicación de la informática a las necesidades del hombre.
Asimismo, dijo que los maestros están por inscribirse en el sistema nacional de bachillerato donde el maestro también participa ya con la tecnología y que van trabajando parejos en beneficio de los alumnos elevando la calidad educativa.
Dijo que entre el equipamiento que hace falta son cañones para proyección, computadoras e  Internet, que es tecnología que ayuda al maestro para desarrollar sus trabajos así como el hecho de que ningún salón de clases cuenta con aire acondicionado.
Recalcó que en el mes de noviembre inicia la construcción de un nuevo edificio que contará con un taller de dibujo, el cual contará con computadoras, un plotter para electromecánica y que    ya están haciendo un taller para asistente directivo.
Detalló que la problemática que enfrenta la juventud es la desintegración familiar, donde muchas veces el joven ve truncados sus estudios porque le hace  falta el apoyo de sus padres, por lo que cree que la desintegración familiar es más grave que la misma drogadicción.
También dijo que nunca ha escuchado una campaña sobre la desintegración familiar y cree que no se ha trabajado en eso, o tal vez sí, pero hace falta incrementar programas que hablen sobre el tema, por lo que dentro del platel se cuenta con dos grupos de rock, danza folclórica, res de danza moderna hay chavos que dibujan grafiti hay chavos que bailan Break dance y otros que  tocan reggae, asimismo equipos de futbol, volibol y básquet bol para que los muchachos se integren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario