Bloquean estudiantes universitarios autopista del sol

*Exigen pago de becas

Chilpancingo, Gro / AGD.-  Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) bloquearon la Autopista del Sol, en sus ocho carriles, para exigir al gobierno del  estado el pago de becas al desempeño que les adeudan desde hace seis meses.

Los protestantes  provenían de las unidades académicas de Enfermería número 1, Arquitectura, Matemáticas, Ciencias Químicas, Economía y Ciencias Naturales, así como de la escuela de Agronomía de Iguala, quienes bloquearon durante una hora el acceso principal de Palacio de Gobierno, y parte del crucero vial del sector sur de la ciudad, provocando un severo caos vial.
Durante la protesta informaron que son más de 2 mil los jóvenes estudiantes que han sido perjudicados con la suspensión en el pago de dicho apoyo económico, que se brinda principalmente a jóvenes de escasos recursos para que no abandonen la universidad.
Denunciaron que en la Secretaría de Educación Gurrero (SEG) sólo les contestan con evasivas y los envían a otras dependencias para que pregunten acerca del destino del dinero que la federación presuntamente transfirió desde hace meses y no se les ha entregado.
La marcha de los universitarios partió de Ciudad Universitaria minutos inició después de las once de la mañana, caminando por las avenidas Lázaro Cárdenas, y Alejandro Cervantes hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Denunciaron que ahora la SEG pretende liberar un menor número de formatos de trámite de la beca, lo que afectaría principalmente a estudiantes provenientes de municipios marginados.
Luego de plantarse frente a Palacio de Gobierno, y ante la negativa de ser atendidos por alguna autoridad, los universitarios marcharon hacia el bulevar Vicente Guerrero, y procedieron a bloquear los carriles laterales y centrales.
Para después trasladarse  a la parte inferior del paso elevado que se encuentra en el crucero vial sur, frente al Museo La Avispa, y ahí se mantuvieron durante más de dos horas hasta que les ofrecieron que a partir del jueves comenzarán a cobrar sus becas.  (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario