Comienzan los festejos patrios en Zihuatanejo

* Alejandro Bravo inaugura exposición fotográfica

Zihuatanejo, Gro., septiembre 02/2010.- Con una exposición de fotografía y pintura de la colección privada del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, iniciaron los festejos patrios que se desarrollarán aquí por 16 días en el marco del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de una exposición fotográfica del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, que dan inicio a los festejos patrios del 2010.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de estos festejos en el vestíbulo del ayuntamiento, donde conocidos y renombrados zihuatanejenses participaron en la muestra fotográfica del Zihuatanejo de antes y ahora que nos llena de orgullo.
Alejandro Bravo Abarca, quien estuvo acompañado por su esposa la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, invitó a los zihuatanejenses a que se unan a esta celebración.
“Por ello en este marco en donde el día de hoy iniciamos la celebraciones de una serie de actividades para llegar al 15 de septiembre en esta histórica celebración del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución. Con este bello marco damos pues pie a estas celebraciones y aprovecho la oportunidad para invitarlos a que se sumen, a que participen en toda esta serie de actividades que vamos a tener a lo largo y ancho del mes y que nos acompañen el 15 de septiembre al tradicional grito de independencia”.
Dijo sentirse orgullo de lo que ahora es Zihuatanejo y reconoció la trayectoria del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, quien de su colección sacó tantos recuerdos de los forjadores de este puerto.
Agregó: “Como presidente municipal me permito decirles que para nosotros el tenerlos aquí presentes es ya un honor y el ser testigos de esta sin duda alguna generosa colección de fotografías del profesor Lázaro Ramírez, un proyecto que yo apoyé con mucho gusto, con mucho entusiasmo y sin duda alguna estos testimonios dan fe de cómo se ha ido formando Zihuatanejo”
El inicio de los festejos patrios tuvo un programa que fue amenizado por el cantante José Luis Cobo, una estampa revolucionaria y cantadillas de la Costa Grande de Guerrero del grupo Ecos de Caracol, así como una poesía interpretrada por el niño Mauricio Solís Robles con la autoría del profesor Lázaro Martínez Cervantes.

2 comentarios:

  1. Que pedo mis estimados mediocres ignorantes creyentes de los politicos, la iglesia y la seleccion mexicana; la neta, les deseo mucha suerte en el futuro de zihua, pues como podran ver en la grafica, ya le estan dando jugada al mayor saqueador de zihua y les asuguro que no esta hay por bonito ni por buen samaritano, por el contrario, lo mas probable es que este amasando las negiciaciones del negicio familiar

    ResponderBorrar
  2. EL PROF. QUE DENIGRA SU PROFESION,POR QUE SOLO HA SIDO UN LAMBE HUEVOS.

    ResponderBorrar