Continúa tomado el hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los paristas del hospital general al aún no obtienen respuesta a sus peticiones por lo que han decidido recrudecer sus acciones y este día miércoles tomarán el área de caja para no permitir el cobro de los servicios a los pacientes.
Los empleados eventuales que se encuentran realizando un bloqueo desde hace 7 días de algunas áreas del hospital general “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”,  anunciaron que este miércoles iniciarán acciones para hacer una mayor presión a las autoridades de la Secretaría de Salud, los que hasta el momento no han acudido a dar respuesta al pliego petitorio.
Por su parte la vocera de los inconformes, Rosa Linda Hernández Bueno, informó que van a tomar el área de caja para que los pacientes no paguen ningún peso por el servicio que está prestando el hospital en el área de urgencias.
Destacó  que este martes iniciaron con algunos casos pero este miércoles de manera oficial van a tomar la caja y a todos los pacientes que salgan del hospital tras haber sido dados de alta, será de manera gratuita.
Añadió  que varios empleados de base han manifestado su apoyo y podrían adherirse al movimiento, pero lo harán de manera personal pues el sindicato se ha mantenido apático a la problemática “pero no lo necesitamos”, apuntaron.
Asimismo reconoció que las autoridades de la Secretaria de Salud no han regresado después de que el viernes se llevaron el pliego de peticiones, pero consideran que están analizando los puntos y sobre todo la salida del director Esteban Cárdenas Santana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario