Inicia hoy la abatización y fumigación intensiva contra el dengue en Petatlán

*Por instrucciones del alcalde Lacunza, la administración municipal contrató 15 personas que se suman a las tareas de combate.

Petatlán, Gro.-  Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Jairo Guzmán Mendoza, el día de hoy pone en marcha la campaña intensiva de abatización en  la cabecera municipal y la comunidad de San Jeronimito.

El encargado de la Salud en el municipio, informó que a la par de la abatización intensiva también se  iniciará la fumigación aeroespacial en la ciudad de Petatlán y en las comunidades más vulnerables al Aedes Aegypti, mejor conocido como Dengue, cuyos síntomas son el dolor de cabeza, temperatura elevada, dolor muscular, de ojos y huesos, entre otros.
En relación al número de casos registrados en el municipio, el titular de Salud Municipal informó que hasta el momento suman 20 personas con dengue clásico y 5 más que han presentado cuadros de dengue hemorrágico, mismos que han recibido la atención inmediata por parte de las dependencias de Salud que operan en el municipio.
Destacó que por instrucciones del Presidente  José Albino Lacunza Santos, de manera permanente 5 personas se han encargado de la abatización y fumigación en el municipio, sin embargo ante las constantes lluvias y encharcamientos que se han registrado, la administración municipal contratará otras 15 personas que se sumaran a las tareas de combate contra el dengue.
Guzmán Mendoza agregó que las colonias más afectadas por mosquito transmisor del dengue son la Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como las comunidades de San Jeronimito, Palos Blancos y Coyuquilla Norte, sin embargo admitió que en esos puntos se han reforzado más las acciones de lucha contra el mosquito.
Se recomienda a la población realizar la limpieza de patios y evitar la acumulación de cacharros como refrigeradores abandonados, fierros, cubetas, llantas, y todo aquello que pueda almacenar agua para evitar la reproducción del dengue. De igual forma es necesario cambiar el agua de los floreros por lo menos una vez cada 2 días.
En caso de que alguna persona presente los síntomas antes mencionados, es indispensable no automedicarse por que ello puede enmascarar el cuadro febril,  y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención especializada, expuso el doctor Jairo Guzmán, director de Salud Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario