Locatarios de la zona comercial de Ixtapa piden que les reparen un transformador

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Denuncian que un transformador de electricidad está generando temor entre las personas del área comercial de Ixtapa y existe el riesgo que algún turista se resbale y se lesione.
De esta forma locatarios de la zona comercial de Ixtapa se encuentran inconformes porque en la banqueta a un costado de uno de los estacionamientos se encuentra un transformador de piso que está tirando un liquido que se esparce en el pasillo y varias personas han estado a punto de caerse, además tienen temor de que el aparato pueda explotar pues presenta calentamiento, por lo que exigen que la autoridad correspondiente acuda a reparar el aparato.
Asimismo los comerciantes del área encabezados por el señor Miguel Trejo Ibarra, quien labora en el área, dijeron que está muy mal ese transformador el cual está tirando un líquido que no saben si es aceite o ácido, pero se esparce y es muy resbaloso, por lo que algunos visitantes han estado en riesgo de caerse, sin embargo hasta el momento no hay lesionados. “Hay turistas ya de edad, que se han resbalado, pero hasta el momento no se han lastimado”.
Destacó que “ya les hablamos a los de la Comisión Federal de Electricidad, “tan solo yo llamé unas 5 veces y no han hecho caso y otros vecinos también han llamado porque es algo que afecta al turismo de Ixtapa-Zihuatanejo”.
Dijo que el problema ya tiene tres semanas y “está a la vista en el centro comercial de Ixtapa y pensamos que puede haber un accidente cualquier rato o que llegue a explotar y prenderse, porque es un calentamiento que tiene no adecuado”.
Consideró el inconforme que es necesario que ese transformador sea arreglado por la CFE, porque es una zona muy transitada y está a ras del suelo a un costado de un pasillo y alrededor hay restaurantes, taquerías, farmacias y otros negocios de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario