Continuo Aseo de Playa El Palmar: Regidora

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sí hay personal para la limpieza de playa El Palmar en la temporada de lluvias  en donde se incrementaron las labores debido a los arrastres que bajan de los cerros y desembocaduras de esteros y lagunas que llegan a las playas. 
Son 16 trabajadores permanentes de los ecoguardias que están pendientes de la limpieza de la playa El Palmar de Ixtapa, distribuidos en dos turnos mismos que son auxiliados por personal de aseo público,  FONATUR y los propios vendedores.

Expresó lo anterior Elba González Negrete, regidora de Ecología, agregando que en las labores de limpieza los hoteleros de la zona también les corrió oficio para que en la temporada de lluvias estuvieran pendientes de verificar la limpieza de las playas.
En cuanto a la máquina barredora de la playa, dijo que cuando la arena está mojada no puede trabajar, pero para sacar a delante la limpieza de la playa, FONATUR Ixtapa los está apoyando en labores de limpieza, que sin embargo ésta máquina en su momento será operada por personal del mismo Fonatur, por lo que las pláticas ya van muy avanzadas para que la dependencia federal se haga cargo de esta máquina.
Dijo que en las labores de limpieza de la playa certificada El Palmar, además de personal de aseo público y los trabajadores de FONATUR, también participan  los vendedores que colaboran en la limpieza de la playa los días lunes y jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario