Denuncian Anomalías en el Centro de Salud de El Suchil

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Dan mal servicio en Centro de Salud de esta comunidad, sin médicos y medicinas. Los quejosos manifestaron que el personal médico ha limitado sus servicios de hasta 20 fichas de consulta por día, las cuales se terminan a las 10:00 horas, e incluso dijeron que el doctor después de esa hora sólo atienden emergencias y que hasta para pesarse hay que sacar ficha.
Esta situación ha generado la molestia de los habitantes, pues manifestaron que el servicio es vital para todos y no quieren que el doctor  a cargo esté limitando la atención médica hasta las 14:00 horas.
Por esta situación, los quejosos solicitaron al comisario municipal Jorge Cipriano Sánchez que presente la inconformidad ante las instancias correspondientes de la Jurisdicción Sanitaria 05, para que asiera se mejore el servicio, pues también constantemente el doctor y la enfermera no se presentan a trabajar.
Por su parte la misma fuente, expresó haber observado que el doctor y la enfermera han estado trabajando mal, sin embargo prometieron que enviara la queja ante las instancias correspondientes para que la situación se corrija a la brevedad.
Un grupo de pobladores de este núcleo poblacional de más de 7 mil habitantes presentaron una queja ante el comisario  municipal, por el mal servicio que han recibido de parte del personal médico del Centro de Salud de esa población.

1 comentario:

  1. La norma oficial mexicana dice que son 25 consultas por turno con expediente e historia clinica, pero de que se quejan, en barrio nuevo la dra da 10 fichas y nadie la hace de pedo, igual que en salitrera tampoco hay pedo

    ResponderBorrar