Dirigente social exhorta a tomar precauciones con la candidatura de Angel Aguirre

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 27 de Septiembre de 2010.- Para el dirigente social Ranferi Hernández Acevedo, la militancia y destacados perredistas han asegurado que ellos no van a ser espectadores en esta lucha por la gubernatura, ya que por sus características va a ser muy fuerte, además aseguran que si no intervienen se corre el riesgo de que si gana el PRI regrese el figueroismo.
En una conferencia de prensa que dio en la montaña baja, el ex diputado local y exiliado político en el gobierno de Rubén Figueroa, aseguró que tanto él como algunos connotados perredistas, han ya aceptado la candidatura del ex priísta Ángel Aguirre y anunció que alguna organizaciones sociales le plantearán una serie de demandas entre las que está la creación de una comisión de la verdad para los desaparecidos políticos durante su interinato.
Cabe señalar que Hernández Acevedo, líder del Movimiento Social de Izquierda en diversas ocasiones rechazó públicamente la postulación de Aguirre por considerarlo represor y verdugo de perredistas en su gobierno interino.
Añadió que le parece viable la propuesta de no extenderle un cheque en blanco a Aguirre, por lo que su organización está en espera de que le den fecha, lugar y hora para la discusión porque el proceso ha ido avanzando y se están delimitando las posiciones.
En su caso dijo que han decido no quedarse al margen pero que antes deben de plantear demandas que están desde el origen y desarrollo del partido como la participación de Aguirre en el pasado con el fin de encontrar respuestas y propuestas viables y que no sea producto de una decisión mal tomada.
“Hemos decidido superar la situación de cómo se dio el proceso, pero quiero ser reiterativo en plantear propuestas que deben de tomarse en cuenta en la plataforma político electoral y que estemos en la seguridad que serán aplicadas en el gobierno”.
Las propuestas que adelantó Ranferi Hernández serán la de la reparación del daño de las víctimas en el interinato de Aguirre; la viabilidad del ofrecimiento de crear la comisión de la verdad; la destinación de un presupuesto para el campo para el desarrollo agropecuario, ganadero y pesquero; que la política hacia las organizaciones sociales sea de escucharlas y resolver los planteamientos, así como una amnistía para la libertad de los presos de conciencia.

3 comentarios:

  1. Mira Ranferi: palo que nace torcido jamas su tronco endereza, asi que no te hagas ilusiones, Aguirre no va acambiar, asi como el alma de un auto no cambia porque lo pintes de otro color, aceptalo, les cambiaron el chirrion por el palito, mejor voten por añorve, unanse con el mejor! No porque impusieron ese candidato tienen a fuerza que aceptarlo, revelense, asi como lo han hecho siempre, no acepten imposiciones y voten por Añorve, el si les garantiza lo que pides, porque tus propuestas le sonaran a Aguirre como hacerse el Hara-Kiri, y por supuesto que el no se va a poner la soga al cuello: UBICATE!

    ResponderBorrar
  2. MIRA ANONIMO 1.- EL PALO TORCIDO SE LOS VA METER AGUIRRE EL 30 DE ENERO.
    SE VE QUE ERES DE LOS PRIISTAS LAMEHUEVOS, Y QUE SI HUBIERA SIDO DEMOCRATICA LA ELECCION DEL CANDIDATO DEL PRI, AGUIRRE SERIA EL GANADOR, Y NO LA IMPOSICION DE FIGUEROA.
    AÑORVE EL MEJOR ? JA JA JA

    ResponderBorrar
  3. PRIMER ANONIMO, ESTUPIDO INVESTIGA, EL REPRESOR Y ASESINO, FUE FIGUEROA, EL DEL MALETIN COMPRA CONCIENCIAS VICARIO, PEÑA NIETO AMANTE DE LA BARBI, ASESINO DE MUCHOS PERIODISTAS, SU ESPOSA Y LIDERES SOCIALES EN ESTADO MEXICO, QUE DECIR DE SALINAS DE GORTARI, LO MISMO, AUMENTANDOLES QUE DESGRACIO AL PAIS, HUNDIENDOLO EN LA PEOR DE LAS DEUDAS Y FRAUDES, YA SE LES OLVIDO, ELLOS SON LOSQUE DIERON EL DEDAZO AL DR. MANUEL AÑORVE, SU OTRA MADRINA BEATRIZ PAREDES, YA SABEN SU NEGRA HISTORIA? Y RANFERI, COMO MUCHOS MAS, EN POCAS PALABRAS ,QUIERE LANA O SEA DINERO Y MAS DINERO.

    ResponderBorrar