Necesario que IEEG llame a partidos para firmar pacto de civilidad: Medrano

** PRI rompió pacto, asegura

Chilpancingo, Gro / AGD.- El presidente del secretariado estatal del PRD, Misal Medrano Baza propuso que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) llame a dirigentes de partidos para firmar un pacto de civilidad, con la finalidad de acabar con la guerra sucia y garanticen un ambiente de respeto al proceso electoral.
Estableció que en la reunión que sostuvo con el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva platicaron parta firmar una tregua y no desviar el trabajo del Instituto Electoral en quejas.
“Pero el candidato del PRI ha cometido violaciones a la ley electoral, lo que ha motivado las quejas que hemos presentado ante el Instituto, platicamos para parar esta serie de acusaciones, pero ellos presentaron las quejas ese día, violando el pacto que habíamos convenido”.
Pidieron a los priístas respeto y que no haya guerra sucia en contra de la coalición “Guerrero nos une”, atacando a los ex precandidatos, a Ángel Aguirre y los dirigentes de los partidos que integran el DIA, “eso no ayuda al proceso electoral”.
Comentó que hay eventos en donde se promueve al virtual candidato del PRI, Manuel Añove Baños, actos que están prohibidos por la ley electoral, “porque hay una veda electoral, la campaña inicia el 3 de noviembre”.
Dijo que estas situaciones son las que están denunciando ante el IEEG y pidió a los priístas que respeten al órgano electoral.
Hizo un llamado a los consejeros para que llame a los representantes de partidos y garanticen un ambiente de respeto al proceso electoral, “confiamos en el árbitro, pero también le exigimos que haga uso de sus facultades”.
En otro orden de ideas, comentó que están analizando la posibilidad de que Lázaro Cardenas Batel, el senador Carlos Navarrete, o algún otro que tenga presencia en el estado sea el coordinador de la campaña de Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario