El alcalde Nadín Torralba valora daños causados por las lluvias

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de septiembre de 2010.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, realizó una intensa gira de trabajo por las comunidades del Consuelito, El Cobano, Brisas del Mar, Estero Colorado, Puerto Vicente Guerrero, Papanoa, Los Laureles, Santa Rosa, Parada de Puerto Vicente Guerrero, entre otras, que resultaron afectadas por la tromba de agua que cayó el día de ayer en este municipio, en donde valoró los daños, que solamente fueron materiales, sin que se registraran perdidas que lamentar.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó ayuda a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron en este municipio.

Los damnificados recibieron la ayuda humanitaria del alcalde Nadín Torralba Mejía, quien fue acompañado por funcionarios municipales en este recorrido.
En esta gira de trabajo, el alcalde de Tecpan, personalmente llevó a cabo la entrega de despensas a mujeres y hombres de cada una de las comunidades, así como playeras a los niños menores.
A pesar de la intensa lluvia que caía en esos momentos, el presidente municipal no dejó en ningún momento de entregar la ayuda humanitaria a todas las familias afectadas, a quienes les dijo que jamás los va a dejar solos, “aquí está la muestra, vine después de que cayó la tromba para ver los daños y que tanto era la magnitud para poderlos ayudar.
Dijo que mandó primero la maquinaria pesada con personal del Ayuntamiento para todo lo que se pudiera hacer en conjunto con los comisarios municipales y delegados y hoy “estoy aquí con ustedes haciéndoles la entrega de estas despensas y playeras para sus niños”.
Indicó que seguirá apoyándolos y ayudándolos hasta donde más se pueda y agregó que pedirá al gobierno federal y estatal, su apoyo para bajar recursos para este tipo de contingencia, ya que las lluvias van a seguir.
Por su parte, las familias afectadas vieron con buenos ojos la pronta ayuda que les hizo el presidente municipal.
Asimismo, los comisarios municipales de cada una de las comunidades se mostraron agradecidos con el munícipe porque nunca los dejó solo y siempre ha estado al pendiente durante esta temporada de lluvias.
El alcalde Nadín Torralba Mejía dijo que estaba aquí para dar respuesta a la gente cuando más lo necesita y lo requiere, hoy no están solos, “sabemos que en esta temporada de lluvias es muy difícil para toda la gente salir a trabajar y con esta ayuda que estamos entregando, en algo les puede servir.”
Por último, dijo que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONFEN) y al Fondo de Solidaridad (Fonsol) para apoyar a las familias que fueron afectadas por la tromba de cayó el día de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario