El huracán “Karl” no afectó a la costa chica

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Pasó la amenaza del huracán “Karl” y no afectó a la región de la Costa Chica, no hubo marejadas y tampoco fuertes tormentas como se pronosticaba, el fenómeno meteorológico solo trajo lluvias ligeras que son de gran beneficio para el campo.
La fuerte depresión que amenazaba a la parte Oriental del estado no sufrió afectaciones, sin embargo Protección Civil del estado aseguró que se mantuvo en constante vigilancia ya que el huracán “Karl” estaba clasificado con categoría “3” en escala Saffir-Simpson.
El día de ayer no hubo ráfagas de viento y la nubosidad del sistema se desplazo sin mayores daños por la región Costa Chica y un cuando hubo lluvias de variada intensidad así como tormentas locales aisladas, en la mayor parte de la región no hubo afectaciones.
PC continúa emitiendo importantes recomendaciones, especialmente en las zonas de posibles deslaves por el reblandecimiento del terreno debido a las lluvias de días anteriores, como ha sucedido en la región de la montaña.
En sus carreteras, tener cuidado con la visibilidad restringida debido a los posibles bancos de niebla,  con pavimento mojado y lodo en caminos de terracería.
Mientras que en la costa advierte la presencia de la contracorriente marina ecuatorial que puede provocar marejadas en las zonas de playa, así como alto oleaje. Por lo que se sigue recomendando precaución a turistas en playas y especialmente a pescadores ribereños.
Sin embargo en las próximas horas mejorarán las condiciones dejando de manifestarse las precipitaciones; durante el día prevalecerá la condición de cielo nublado con predominio de nubosidad alta y probabilidad de manifestación nuevamente de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde sobre la parte alta de la Sierra Madre, potencial que se extenderá en forma gradual hacia el resto de la entidad después de mediados de la tarde y generalizándose en el transcurso de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario