En el municipio de Mártir de Cuilapan fomentan la ecología

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Septiembre de 2010.- El regidor de educación del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), informó que como parte de hacer conciencia ecológica entre la población de ese municipio, es que se están entregando árboles para ser sembrados y de ese modo, los cerros no se vean afectados así como los manantiales.

Entrevistado en el interior del palacio municipal, el regidor de educación aseveró que la administración que encabeza la edil municipal Felícitas Muñiz Gómez, gestionó ante diversas dependencias árboles, los cuales van a ser sembrados en varias comunidades y la misma cabecera.
Este hecho, -aduce- el regidor de educación, se debe en primera a que las autoridades quieren hacer conciencia con la población para que no se siga dañando el ecosistema que se tiene, “porque nuestro municipio es de los pocos que aún no hay mucho deterioro y eso se debe a la participación de la población, por querer tener cerros llenos de arboles”.
Prosiguió; porque si hay árboles, no va a ver deterioro ecológico, y aunado a que con esto los manantiales, no van a padecer porque siempre va a ver árboles que les ayuden, “por eso esa es la intención de seguir aportando dentro de nuestras posibilidades árboles diversos para las comunidades”.
Agregó que hasta el momento casi todas las comunidades se les ha dado árboles para que sean sembrados, así como a instituciones y autoridades de las comunidades para que puedan llevarse árboles y sembrar en los lugares que ellos vean que les va a servir, lo importante, -sostuvo-, es que no se siga dañando la flora y fauna de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario